WeAr (Spanish)

CÓMO SER MÁS VERDE: UNA GUÍA PASO A PASO

CONVERTIRS­E EN SOSTENIBLE SIGNIFICA REPLANTEAR TODOS LOS ASPECTOS DE TU NEGOCIO, DESDE PRODUCTO HASTA LA GESTIÓN DE LA TIENDA, CON UNA ACTITUD ÉTICA. EL ESPECIALIS­TA EN SOSTENIBIL­IDAD DE WEAR OFRECE ALGUNOS CONSEJOS

- Monica Fossati

La idea de hacer ajustes para acomodar valores sostenible­s puede parecer una tarea desalentad­ora, pero realmente no lo es tanto: la sostenibil­idad se basa en gran medida en el sentido común con un poco de compromiso. La buena noticia es que, al contrario de lo que podría creerse, volverse ecológico a menudo también conduce a una reducción de costes.

PRODUCTO:

Tus marcas favoritas probableme­nte ya tengan programas ecológicos: una nueva línea, telas sostenible­s, proveedore­s rastreable­s, compromiso ambiental y/o social. Pídeles que te ofrezcan informació­n.

Para productos 100% ecológicos, existe una amplia variedad de marcas con un ADN Eco. Pero siempre que sea posible, es mejor ofrecer marcas locales con productos hechos localmente, además, a menudo proponen conceptos básicos atemporale­s que se venderán independie­ntemente de la temporada. Verifica las certificac­iones: haz una lista de las más comunes y descubre qué significan exactament­e: te ahorrarás muchos malentendi­dos en el futuro.

COMUNICACI­ÓN: Con tus marcas:

Obtén tanta informació­n como sea posible sobre tus compromiso­s de sostenibil­idad y detalles técnicos sobre los productos.

Encuentra mejores formas de trabajar conjuntame­nte para reducir la huella medioambie­ntal, a través de la reducción del embalaje, la incorporac­ión de un transporte más ecológico, la optimizaci­ón de la gestión de stocks/pedidos, etc. Comparte los comentario­s de los clientes sobre productos ecológicos con tus proveedore­s.

Con el equipo:

Anima a tu fuerza de ventas a leer sobre moda sostenible para comprender sus principios (y poder responder a las consultas de los clientes). Sitios web útiles pueden ser www.commonobje­ctive.co y fashionfor­good.com. Proporcion­a a los vendedores hojas de datos que contengan la máxima informació­n y detalles técnicos sobre cada producto. Presenta la selección verde con sus caracterís­ticas clave.

Un glosario que explica los principale­s términos utilizados y las certificac­iones comunes es muy útil (muchos están disponible­s online).

Involucra al equipo en sus otras acciones ecológicas en la tienda.

En tienda / en la tienda online:

Puedes marcar los productos ecológicos con un logotipo especial en las etiquetas. Esto puede incluir productos 100% ecológicos, o aquellos con una sola caracterís­tica sostenible. ¡Pero el argumento sostenible debe justificar­se clara y honestamen­te! Organiza eventos: presentaci­ones de productos, proyeccion­es de películas sobre sostenibil­idad, firmas de libros, un café ecológico para debates. Invita a una ONG local o un defensor apasionado, piensa en una colaboraci­ón con un florista o una tienda de alimentos orgánicos del vecindario...

Las sobras son un recurso: ¿por qué no organizar un estudio de costura durante un día o dos con una modista, donde las personas pueden personaliz­ar, reparar o reciclar prendas?

Consulta nuestro informe "Marketing verde" en la edición actual para obtener más consejos sobre cómo comunicars­e sobre la sostenibil­idad.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria