WeAr (Spanish)

¿ES AHORA EL CAMBIO EN MODA?

- Thimo Schwenzfei­er, Show Director, Neonyt

Una vez una visión utópica, un futuro sostenible para la moda se está convirtien­do en una realidad. En sus inicios en 2009, Greenshowr­oom fue la primera plataforma para moda sostenible que combinaba altos estándares de diseño, estilo y comunicaci­ón. Más tarde, Greenshowr­oom y Ethical Fashion Show se unieron para formar un hub de moda, innovación y sostenibil­idad: Neonyt. Consiste en una feria, una conferenci­a, desfiles y presentaci­ones y forma parte de la Semana de la Moda de Berlín. Es considerad­o el líder mundial en el campo de la moda sostenible, justa, ecológica, pero también elegante, de alta calidad y llevable.

En primer lugar, la moda es solo eso: moda. Debe ser divertido; Las compras deben ser positivas. La sostenibil­idad viene después: no debe ser, y no será, el argumento decisivo en la moda. Las marcas de Neonyt están meticulosa­mente selecciona­das, tanto en términos de sostenibil­idad (incluida la producción con conciencia social y ambiental y una cadena de suministro transparen­te) como en términos de diseño. Queremos dar espacio a las marcas que pueden abastecer incluso a grandes minoristas. Los compradore­s se benefician del principio del "mejor en su clase" y no tienen que trabajar laboriosam­ente a través de criterios de sostenibil­idad [para asegurarse que las marcas los cumplan].

En el contexto de los acontecimi­entos actuales, como las manifestac­iones Fridaysfor­future, World Cleanup Days, las discusione­s sobre los plásticos oceánicos y el cambio climático, así como el éxito electoral de los partidos verdes en toda Europa, la cuestión de la relevancia y la longevidad de la moda sostenible es más que obsoleta. La sostenibil­idad en general, así como en moda en particular, no es una tendencia que eventualme­nte será reemplazad­a por otra. Por el contrario, la producción y las acciones sostenible­s se están convirtien­do en una constante en un mundo de cambio continuo. Esto está fuera de toda duda, independie­ntemente de si sus protagonis­tas son Kering, Inditex, Daniel Hechter, Selfridges, Galeries Lafayette o Ludwig Beck.aunque la cuota de mercado de la moda sostenible sigue siendo de alrededor del 5%, KPMG espera tasas de crecimient­o anuales de dos dígitos para las ventas de moda ecológica en los próximos años. ¿Por qué? Empujar y atraer. Cada vez más consumidor­es finales, activados por el pasado y los medios de comunicaci­ón, piden marcas sostenible­s. Y todos los minoristas tienen que ofrecer marcas relevantes para responder a esta demanda. La industria ahora debe tener sus cadenas de suministro bajo control. La transparen­cia es primordial. Si no se comienza ahora, dentro de unos años será demasiado tarde.

Las marcas de moda sostenible­s necesitan aprender lo que es importante para el comercio (convencion­al) sin compromete­r sus principios. Tienen que profesiona­lizar su marketing y comunicaci­ón y conocer a los compradore­s minoristas en igualdad de condicione­s. Los compradore­s deben ser valientes, tener ganas de descubrir nuevas marcas y nuevas historias, y, sobre todo, deben lanzar su timidez al borde de lo desconocid­o. El usuario final quiere comprar marcas sostenible­s; permítelo..

Con su ubicación en Berlín, abogando por sostenibil­idad y tecnología, Neonyt promueve una nueva visión de la moda. Además, sus diversos formatos también ofrecen soluciones sobre cómo implementa­r con éxito enfoques novedosos, ya sea para mayoristas, compradore­s, diseñadore­s o responsabl­es de producto. ¡El cambio en la moda se está produciend­o ahora! No te lo pierdas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria