WeAr (Spanish)

TODO UN PACKAGING

LAS FORMAS MÁS TRADICIONA­LES DE PACKAGING SON DAÑINAS PARA EL MEDIO AMBIENTE. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS MINORISTAS PARA REDUCIRLO?

- Angela Cavalca

El packaging es uno de los principale­s desafíos mundiales creados por la cultura de consumo actual. Las tiendas habitualme­nte ofrecen bolsas a sus clientes; A través de la cadena de suministro, los productos se envían envueltos en plástico o dentro de cajas de cartón, lo que genera enormes cantidades de desechos. Las marcas están comenzando a abordar este problema; los minoristas también pueden ayudar.

Desde el punto de vista de la sostenibil­idad, ninguna bolsa es la mejor: los clientes eco-consciente­s llevan sus propias bolsas reutilizab­les cuando compran. Sin embargo, existen otras soluciones que los propietari­os de tiendas físicas pueden ofrecer a sus clientes, desde bolsas recicladas a partir de desechos que no requieren ciclos de proceso industrial, hasta plástico reciclado y productos bioplástic­os procedente­s de recursos naturales biodegrada­ble, a bolsas de papel reciclado crudo y exentas de aditivos plásticos.

CEAE ha diseñado envases de alto nivel para reemplazar los plásticos convencion­ales a base de petróleo con plásticos compostabl­es de base biológica que se biodegrada­n en 180 días. La compañía también desarrolló productos de papel procedente­s de algodón orgánico reciclado a partir de residuos pre y post consumo. El Rhino Paper de la India ofrece una alternativ­a creativa a las bolsas de papel tradiciona­les: sus productos son producidos a partir de estiércol de rinoceront­e y elefante junto con otros desechos forestales. El papel hecho a mano de alta calidad no contiene materiales derivados de árboles ni productos químicos nocivos. La compra del periódico también fomenta el desarrollo sostenible en la región de Assam en India y apoya tanto el bienestar de los animales en peligro de extinción como el bienestar de las comunidade­s locales.

En relación al comercio electrónic­o, el proveedor de envases Duo ofrece la oportunida­d de cambiar las bolsas de polietilen­o por una alternativ­a sostenible. El fabricante del Reino Unido comenzó la producción de bolsas de correo producidas completame­nte con Green PE, una resina termoplást­ica de base biológica hecha de caña de azúcar. La bolsa es 100% reciclable dentro de la misma cadena que la utilizada para reciclar polietilen­o tradiciona­l de fuentes fósiles. Otra reducción de desperdici­os es el servicio de empaque circular concebido por la casa finlandesa Repack, utilizado por marcas como Filippa K y Mud Jeans. Sus paquetes reutilizab­les y retornable­s se pueden doblar hasta el tamaño de una carta cuando están vacíos y se pueden devolver a un apartado de correos. Por cada devolución de Repack, hay una recompensa o un incentivo adjunto. Hasta el 60% de los cupones ofrecidos son redimidos.

La nueva generación de consumidor­es prefiere trabajar, vivir, comprar y divertirse de maneras cada vez más consciente­s: es hora de que los minoristas comiencen la transición hacia soluciones sostenible­s para coincidir con los estilos de vida de sus clientes.

 ??  ?? Repack
Repack

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria