WeAr (Spanish)

JORDAN NODARSE (10) FUNDADOR Y DIRECTOR CREATIVO, BOYISH JEANS

-

Creo que el denim está en realidad teniendo un renacimien­to [...] Creo que el mayor cambio que debe ocurrir debería ser dentro de las marcas. Los fabricante­s han tenido la tecnología para una cadena de suministro más sostenible durante mucho tiempo, pero las marcas están demasiado concentrad­as en reducir sus costes para obtener un mayor margen de beneficio. Esa es una forma de pensar ridículame­nte al revés.

Si las marcas analizan su impacto y transmiten un mensaje claro de verdadera transparen­cia a las empresas que producen la fibra que entra en sus telas, verán que sus consumidor­es se preocupan más por sus productos y les otorgan un mayor valor. Después de todo, el 60% del impacto de los jeans proviene del material, el 30% del lavado y del CMT, y el 10% de los adornos. Entonces, el mayor impacto que uno puede tener es a través del material.

Solo asegúrate de certificar y auditar tu cadena de suministro con profesiona­les. Están habiendo muchas mentiras. Por ejemplo, solo el 0.5% del algodón del mundo es realmente orgánico. Ah, y deja de usar plástico reciclado en prendas de uso diario que se lavan a menudo. La eliminació­n de microfibra­s es un gran problema. Estos microplást­icos están terminando dentro de nuestros estómagos y ya hay ocho mil millones de toneladas en los océanos. Entonces, si eres una marca, deja de intentar tomar atajos colocando cantidades anormales de poliéster o nylon reciclado en tus prendas. Incluso si se toma el plástico oceánico y lo convierte en fibra reciclada, esa no es una solución. El plástico todavía está terminando en el océano, ¡pero esta vez es más dañino!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria