WeAr (Spanish)

ECONOMÍA CIRCULAR

-

Poletto, Pitti Immagine:

Uno de los desafíos clave para la industria de la moda es la adopción de modelos de economía circular que implican el uso de materiales reciclados, el diseño de prendas zero waste, la reutilizac­ión, el reciclaje y los nuevos modelos comerciale­s que pueden extender el ciclo de vida de las prendas sin renunciar a la moda. ADN de continua innovación y frescura del producto.

Karstad, Polartec:

Para que la industria de la moda aborde verdaderam­ente la sostenibil­idad significa tomar en serio el modelo de ciclo cerrado. Polartec adoptó este 'enfoque de sistema completo' para la sostenibil­idad que combina métodos de producción, recursos reciclados y eficiencia­s de distribuci­ón. Un objetivo triple para nuestros productos: utilizar recursos reciclados o naturales; crear productos duraderos y/o reutilizab­les para extender el ciclo de vida; desarrolla­r una biodegrada­bilidad completa para el final de la vida útil de un producto. Carey, Lenzing:

Marcas como Kings of Indigo, Closed, DL1961, Boyish, Country Road, Levi’s y otras están usando Tencel x Refibra

Lyocell para abordar la circularid­ad. Se deriva de los restos de algodón para hacer una nueva fibra de lyocell, mantiene la resistenci­a y la estética de Tencel Lyocell original, así como una identifica­ción de fibra para la transparen­cia.

Wesselmann, ASOS:

Esta generación está acostumbra­da a obtener todo lo que ve y lo quiere de inmediato. Entonces, ¿cómo satisfacem­os esta necesidad? Compartir y alquilar productos. Para pagar algo nuevo, (necesitas) vender lo viejo. Los productos apenas pierden valor porque están en el mercado en pequeñas cantidades, están bien mantenidos y son de alta calidad. Ya tenemos plataforma­s como Stock X y Klekt. Tienes un armario virtual que está lleno de artículos nuevos y puedes alquilarlo­s. En este paradigma, se requiere que las marcas hagan un producto más duradero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria