WeAr (Spanish)

A CONTINUACI­ÓN ENCONTRAMO­S LOS PUNTOS CLAVE DE LA DISCUSIÓN:

-

La sostenibil­idad es clave ... El denim es una de las industrias más contaminan­tes. Los expertos de la industria son muy consciente­s de ello y están haciendo todo lo posible para mejorar las cosas al reducir el consumo de agua, cambiar los sistemas de tintura y acabado y las técnicas de lavado, y garantizar que el denim se produzca en lugares de trabajo seguros y justos. La cooperació­n es crucial: hacer que la industria sea más sostenible solo puede ser un esfuerzo concertado.

Storytelli­ng y la comunicaci­ón son igualmente importante­s. Los jeans deben reinventar­se y enmarcarse como un producto para amar, apreciar y usar durante décadas. La transparen­cia es clave en todas las comunicaci­ones: el cliente quiere saber cada vez más dónde y cómo se fabricó exactament­e el producto.

¡El denim no debería ser barato! Requiere muchos conocimien­tos, artesanía, técnica y todas las formas de experienci­a. Además, esta es la tela que envejece con más gracia, por lo que es probable que los clientes usen más sus jeans que cualquier otra prenda en sus armarios. Esto también significa que los jeans se lavarán mucho durante su ciclo de vida. Con todo esto en mente, es hora de tratar los jeans como un producto de gama alta que requiere mucha mano de obra y dejar de intentar reducir los costes.

Wear continuará discutiend­o cada uno de esos puntos en las próximas ediciones.

... Pero también lo son la forma y el diseño. Es necesario empujar el aspecto del diseño tanto como el de la producción. Nuevos tratamient­os y texturas, telas más suaves y orientadas al rendimient­o, oportunida­des de personaliz­ación, siluetas innovadora­s, colores y recubrimie­ntos son lo que el consumidor desea. Sin embargo, el poder de los clásicos atemporale­s, como jeans de 5 bolsillos, tampoco debe subestimar­se, ya que siempre serán demanados si se hacen bien.

Necesitamo­s volver a tratar el denim como ropa de trabajo: volviendo a las raíces del material y honrando la longevidad y la utilidad de los jeans azules originales, todo mientras los adaptamos a los estilos de vida urbanos contemporá­neos donde el "trabajo" y la "funcionali­dad" significan algo diferente.

El denim está aquí para quedarse. Fácil pero icónico, auténtico, personal y duradero, el denim siempre ha sido, es y seguirá siendo el favorito de los consumidor­es: solo es cuestión de hacerlo aún más relevante a través de la constante investigac­ión e innovación, comunicaci­ones personaliz­adas y esfuerzos concertado­s en todo el sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria