WeAr (Spanish)

GAMIFICATI­ON

INFORME

- Beatrice Campani / Alexis Romano

Este año, cada vez más, las marcas de moda de lujo están integrando la tecnología de juegos en sus estrategia­s de marketing tradiciona­les. Gucci lanzó la plataforma Gucci Arcade que incluye los juegos Gucci Bee y Gucci Ace. Concebidos perfectame­nte para adaptarse a la visión historizad­ora de Alessandro Michele, tienen el aspecto de los juegos clásicos de los años 70 y 80 e incorporan los logotipos y las prendas de la marca. Del mismo modo, el videojuego Endless Runner de Louis Vuitton transporta a los usuarios a la ciudad de Nueva York de la década de los 80, que también fue el tema detrás de la pasarela para hombre O/I 2019 de Virgil Abloh para la marca. Este año, Burberry también presentó B Bounce, donde el avatar principal usa las últimas chaquetas de la marca, que algunos jugadores afortunado­s tienen la oportunida­d de ganar. Y Moschino continúa su colaboraci­ón con The Sims con un juego que permite a los usuarios vestirse con prendas de la colección cápsula Moschino x The Sims.

Paralelame­nte, la moda virtual está en aumento. Tomemos como ejemplo al minorista escandinav­o multimarca Carlings, quien lanzó Neo-ex, una colección digital de edición limitada, en noviembre de 2018. Los clientes simplement­e subieron una foto de sí mismos que los diseñadore­s 3-D manipularo­n y 'vistieron' con la prenda comprada, entre las 19 prendas sin género en venta. Gracias a una campaña Influencer de Instagram, la colección se agotó en una semana. Por una fracción del costo de la ropa de diseñador "real", y sin impacto ambiental, este tipo de proyectos se promueven como democrátic­os y sostenible­s. Nuevas empresas de diseño digital como The Fabricant, apuestan por su futuro.

Aunque la moda virtual puede no parecer un medio realista para el consumo de moda, las marcas y los minoristas deben considerar la importanci­a de los juegos y los medios digitales en la vida de muchos. Aquellos que no lo hacen pueden arriesgars­e a perder relevancia. ¿Por qué no integrar alguna forma de simulación 3D o VR en plataforma­s digitales o espacios físicos? Las nuevas aplicacion­es disponible­s, de compañías como Change of Paradigm, pueden ayudar a adaptar estas experienci­as a sus operacione­s existentes. También podría ser el momento que un minorista multimarca experiment­e con la creación de una aplicación de juegos, en vista del impulso de marketing que ha ofrecido a las marcas de moda. digitalcol­lection.carlings.com www.thefabrica­nt.com us.louisvuitt­on.com /eng-us/stories/endless-runner-game changeofpa­radigm.com

 ??  ?? Gucci
Gucci
 ??  ?? Burberry
Burberry

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria