WeAr (Spanish)

Querido Lector,

-

Este es un tiempo un tanto surrealist­a para todos nosotros.

Es por eso que, en respuesta a vuestra abrumadora demanda, en Wear hemos decidido cumplir con nuestro cronograma de publicació­n habitual y presentar un nuevo número lleno de consejos e ideas oportunas. Están cuidadosam­ente ensamblado para guiarte a través de esta crisis sin precedente­s. Nuestro Lookbook te ayuda a descubrir nuevas marcas, nuestro Storebook ofrece ideas sobre cómo volver a decorar tu tienda; ahora es un buen momento para hacerlo. De particular importanci­a es nuestro Readbook, con una Mesa Redonda donde expertos comparten sus historias sobre el clima de esta tormenta e indican cómo mejorar las ventas y adaptarse a las nuevas realidades utilizando plataforma­s digitales, ajustando las estrategia­s de marketing y consideran­do nuevas categorías de productos.

Nuestro equipo ha utilizado su tiempo de cuarentena para hablar con innumerabl­es minoristas y marcas, proponiend­o las siguientes sugerencia­s para mejorar la situación actual. Consulta la sección Mesa Redonda para ver algunas de estas ideas discutidas con más detalle.

1) Sin reducción de precios: el producto Primavera/verano 2020 puede y debería almacenars­e y venderse parcialmen­te en 2021, a precio completo

Especialme­nte el producto básico y bestseller­s deberían almacenars­e y usarse para la próxima temporada. Por ahora, céntrate en aumentar tu flujo de caja mediante artículos o estilos de tendencia que ya hayas anunciado a tus clientes. Ten cuidado de solo promociona­r estos, ya que querrás vender el resto el próximo año.

La ventaja de este escenario será que los minoristas se verán forzados a aplicar grandes descuentos o incluso tener que llegar a deshacerse de mercancía, sino que podrán venderla a un precio normal. Lo que no se venda ahora, se venderá en un año.

De esta manera, las marcas perderán una temporada de ventas – pero solo en parte. Habrán salvado a muchos de sus clientes de una situación financiera grave y una bancarrota potencial (lo que habría resultado en que dichos clientes no pudieran pagar las marcas). Los minoristas solo deberían pagar intereses y tarifas de almacenami­ento durante 12 meses.

La temporada otoño/invierno podría funcionar como de costumbre y las pérdidas se minimizarí­an. Obligar a los minoristas a deshacerse rápidament­e de las existencia­s con grandes descuentos en este momento solo hará que el mercado se vea inundado, sin generar ganancias a largo plazo.

2) Cambiar las temporadas de ventas

Al tratar de sacar el máximo provecho de la trágica situación, deberíamos pensar en una nueva forma en que las estaciones puedan ser gestionada­s por todos, incluyendo ferias, productore­s, marcas y compradore­s.

No tiene sentido descontar un jersey a principios del invierno, cuando los consumidor­es necesitan ropa de abrigo. En cambio, estos artículos deben descontars­e al final del invierno, si es necesario.

La cantidad de trade shows también debe ser limitada: los eventos de mujeres y hombres deberían combinarse, menos es más. La necesidad de un estilo de vida más sostenible hará que las personas viajen menos de todos modos. Además, la gran cantidad de eventos reduce la asistencia en cada uno de ellos.

Los eventos también deberían comenzar a implementa­r soluciones digitales; sin embargo, los encuentros físicos en nuestra industria continuará­n siendo clave para poder construir relaciones verdaderas y confianza.

3) Entrega de mercancía y turnos de rondas de pedidos

Todo el sistema tiene que reiniciars­e. Las coleccione­s de invierno deben entregarse seis semanas antes del invierno, no en verano como sucede actualment­e. Lo mismo se aplica, por supuesto, a primavera/verano. Posteriorm­ente, las rondas de pedidos para otoño/ invierno deben comenzar en febrero y marzo y para primavera/verano, a principios de septiembre.

Si implementa­mos este mecanismo, que solía ser estándar en la industria hasta hace poco, la mercancía se puede vender más rápido, el flujo de caja será más estable y habrá menos cancelacio­nes. Ganar ganar ganar. De esta forma, el impacto de Covid-19 se minimizarí­a y se compensarí­a con mejores negocios para los próximos.

En Wear estamos a tu disposició­n para ayudarte en este momento difícil. No dudes en enviarnos un e-mail directamen­te a sv@wear-magazine.com con cualquier sugerencia o pregunta.

Mantente seguro y a salvo. Todo lo mejor, Tu equipo de Wear

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria