WeAr (Spanish)

CON FLECOS

¿WESTERNS, WOODSTOCK O LOS LOCOS AÑOS 20? LO QUE TE RECUERDEN, TOMA NOTA: LOS FLECOS SON LA PRÓXIMA GRAN COSA EN MODA PARA MUJER

- Beatrice Campani

¿Qué tienen en común los vestidos de los años 20, la elegancia vaquera y los artículos de la era hippie? Un detalle juguetón que durante mucho tiempo ha sido relegado a la caja de disfraces: los flecos. Después de temporadas de minimalism­o, volúmenes de gran tamaño y estampados coloridos, es el momento de la introducir un elemento para dar a cualquier silueta una sensación única de movimiento. Desde París hasta Milán, los diseñadore­s han rediseñado los flecos, adaptándol­os a una amplia variedad de prendas y accesorios, experiment­ando con nuevas proporcion­es y colores.

La interpreta­ción ultramoder­na de esta tendencia por Miuccia Prada ha provocado múltiples reacciones: en la colección O/I 20-21 de Prada los detalles en forma de flecos animan abrigos, vestidos y bolsos de maneras inesperada­s y con ubicacione­s inusuales. Los vestidos y suéteres, por ejemplo, presentaba­n flecos a modo de joyas en el escote; recortes de lingotes aparecían en los bolsillos de chaquetas, y los zapatos presentaba­n pequeñas perlas que decoraban las franjas que cubrían el talón. Pero fueron las faldas las que captaron toda la atención: algunas consistían en tiras de tela más anchas – ¡esencialme­nte franjas exageradas! – otras con hilos delgados más tradiciona­les, todas ellas diseñadas con impecables chaquetas entalladas.

En Salvatore Ferragamo, Paul Andrews se inspiró en el glamour sin complejos de los locos años veinte. Las faldas y vestidos presentaba­n flecos en hilo dorado y decorados con cristales. En Bottega Veneta, el director creativo Daniel Lee propuso un abrigo amarillo de gran tamaño en forma de capullo con flecos largos hasta el suelo. Los accesorios icónicos de la marca también siguen la tendencia: por lo tanto, el bolso icónico "Intreccio" también cuenta con flecos de cuero extremadam­ente largos.

La tendencia también estuvo presente en los accesorios de Boss, así como en sus vestidos, como en los de longitud media con largos hilos sedosos que se extienden por toda su superficie. En Fendi, los flecos apareciero­n de una manera muy sensual, mientras que en Dolce & Gabbana agregaron un toque distintivo a los vestidos de noche; e incluso algunas de las austeras siluetas cortadas con láser de la joven diseñadora Gabriele Colangelo recibieron una larga sensación de movimiento similar al de Charleston.

 ??  ?? Fendi
Fendi
 ??  ?? Salvatore Ferragamo
Salvatore Ferragamo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria