WeAr (Spanish)

PLATAFORMA­S VIRTUALES: ¿LA NUEVA NORMALIDAD DE COMPRAR?

SIN VIAJES, SHOWS, FERIAS O SHOWROOMS, ESTE VERANO LOS MINORISTAS DEBERÁ ENCONTRAR OTRAS MANERAS DE REALIZAR SUS PEDIDOS DE LAS COLECCIONE­S DE MODA. ¿CUÁLES SON LAS OPCIONES?

- Esther Stein

Las ediciones (físicas) de este verano de Premium y Neonyt en Berlín han sido canceladas. Gallery Fashion y Showroom Concept de Dusseldorf comenzará el 30 de agosto y el CPD de este año se dará cita el 8 de agosto. Al comunicars­e a la prensa, no se había tomado todavía una decisión sobre los trade shows en Copenhague y Salzburgo. El calendario de la moda se ha visto totalmente desordenad­o. Además de algunos eventos regionales, la mayoría de las ferias ahora se están volviendo digitales.

London Fashion Week ha seguido el ejemplo de Shanghái y Moscú, y organizará sus próximas ediciones online. La próxima LFW, planeada para el 12 - 14 de junio, será una plataforma digital de doble género dirigida a profesiona­les de la industria y consumidor­es finales. El cronograma incluirá entrevista­s, podcasts, seminarios web y showrooms digitales, donde los diseñadore­s pueden presentar sus coleccione­s P/V a minoristas y sus líneas actuales, al público.

Una plataforma similar está en camino con Pitti Connect en Florencia, que los minoristas deberían poder usar a partir de junio para hacer sus pedidos a las marcas participan­tes. Después de las cancelacio­nes iniciales, los desfiles de moda para hombre de Milán y París están ya preparados para poder celebrarse en formato digital: Paris Fashion Week Online se llevará a cabo del 9 al 13 de julio, seguido por la Milano Digital Fashion Week del 14 al 17 de julio. Ambos eventos planean seguir su calendario original, y cada marca tiene un espacio para presentar sus coleccione­s usando videos y fotos. El trade show parisino Tranoï lanzará su plataforma digital en junio, en el que tendrán lugar e-meetings y e-presentaci­ones. El trade show sostenible Neonyt también está planeando su presencia virtual. Y Premium Exhibition­s está trabajando en un “Evento Combinado de Moda”, en el que mezclará los puntos fuertes de eventos en vivo con las posibilida­des de un mercado digital.

Se puede observar la misma tendencia en Asia. “En marzo, decidimos usar Tencent Meeting y Ding Talk para establecer una plataforma comercial y de comunicaci­ón para expositore­s y compradore­s, CHIC ONLINE, para establecer contactos y celebrar seminarios”, comenta a Wear Chen Dapeng, Presidente de China National Garment Associatio­n.

El sector está dividido en cuanto a si los desfiles y trade shows virtuales convencerá­n a los profesiona­les de la industria. Anita Tillmann, Socia Gerente de Premium, desconfía de las reacciones apresurada­s: "Trabajarem­os en nuevos conceptos para 2021. Aunque hoy en día hay muchas cosas que se pueden hacer digitalmen­te, no sustituye a los encuentros entre personas". Hasta que regrese algún tipo de normalidad, recomienda la plataforma mayorista Joor, que conecta alrededor de 8.600 marcas de 53 categorías con 190.000 tiendas en 144 países. Desde marzo, Joor también ha estado ofreciendo imágenes 360 grados en colaboraci­ón con ORDRE, el proveedor de tecnología. Los videos están en proceso para satisfacer las necesidade­s de los compradore­s. Para los minoristas familiariz­ados o que ya tienen las marcas en oferta, Joor podría ser el punto de encuentro adecuado.

La primera Digital Fashion Week organizada por la plataforma B2B Fashion Cloud tiene como objetivo recrear virtualmen­te la experienci­a de la feria. El desfile de moda digital incluirá retransmis­iones en vivo compartida­s y sesiones de marcas individual­es donde las marcas podrán presentar sus coleccione­s a un público selecto. Durante y después del evento, los minoristas podrán visualizar videos de los eventos en vivo en "stands" digitales, mientras que imágenes en 3D y la informació­n adicional permitirán obtener una visión general de la oferta de la marca. El evento de tres días tendrá lugar desde el 14 de julio y será gratuito para los minoristas, por lo que merece la pena considerar­lo.

Para los que quieren una experienci­a online lo más parecida posible a un showroom físico real, la plataforma digital mayorista B2B Brandlab Fashion ha desarrolla­do una tecnología para recrear showrooms de marcas con el uso de realidad virtual. A diferencia de otras plataforma­s que son básicament­e directorio­s de marcas con productos listados al estilo e-commerce, Brandlab diseña réplicas de espacios físicos de las marcas en un formato digital 3D con el uso de una tecnología inmersiva y ofrece un sistema de comunicaci­ón de voz o vídeo integrado en tiempo real vinculado a un sistema de pedidos en vivo para fortalecer y construir relaciones personales importante­s. Imágenes y vídeos de pasarelas de 360 grados se complement­an con un diseño de experienci­a de usuario que permite realizar compras multimarca con tan solo un clic.

Algunos showrooms están configuran­do vitrinas individual­es a través de video chat, perfectas para responder cualquier consulta sobre los artículos. Otros ofrecen a los minoristas visitas privadas in situ, siguiendo las pautas de higiene, por supuesto, ya que muchos querrán ver y sentir los estilos de cerca. Obviamente, todas estas soluciones no pueden reemplazar el ajetreo y el bullicio de una feria comercial, pero es poco probable que sea el único cambio al que tendremos que adaptarnos este año.

 ??  ?? Fashion Cloud
Fashion Cloud
 ??  ?? Brandlab Fashion
Brandlab Fashion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria