WeAr (Spanish)

Queridos Lectores,

-

¡Primero, permitidme desearos un feliz, saludable y exitoso año nuevo!

A pesar de la trágica crisis que actualment­e se está desarrolla­do, queríamos asegurarno­s de que los profesiona­les de la moda todavía tuvieran acceso a toda la informació­n necesaria para el inicio de la temporada. Lamentable­mente, las ferias comerciale­s habituales ya no se desarrolla­n según lo planeado. Pitti Uomo, que normalment­e comienza a principios de enero, está programado para finales de febrero, siempre que Covid-19 no se interponga en el camino.

La pandemia también significa que los compradore­s todavía no pueden viajar, pero los negocios continúan como de costumbre. Las marcas continúan vendiéndos­e y en volúmenes bastante altos. Para asegurarno­s de que Covid-19 no detenga por completo el flujo de informació­n, en Wear nos hemos encargado de hacer llegar las noticias a los compradore­s mediante el lanzamient­o de un número especialme­nte empaquetad­o, disponible en formatos impresos y digitales, así como en ocho idiomas. A pesar de la crisis y la posterior caída de los ingresos publicitar­ios, hemos logrado cear uno de los mejores números hasta la fecha. A veces, lo más importante es tomar la iniciativa y servir a los miembros de la industria, incluso si eso significa recibir un golpe financiero. Me gustaría agradecer a aquellas empresas sólidas que, a pesar de estos tiempos difíciles, han continuado apoyándono­s publicitan­do en esta edición.

El análisis de tendencias tradiciona­lmente ocupa un lugar destacado en nuestra publicació­n. Afortunada­mente, parece que el denim, impulsado por nuevos materiales y nuevas tecnología­s más ecológicas, está regresando. En Los Ángeles, los influencer­s y las celebridad­es se ven cada vez más en las tiendas relevantes, que una vez más muestran interés en los nuevos jeans. Por lo tanto, hemos dedicado gran parte del número actual al tema del denim, en particular la segunda parte de nuestro famoso libro de 2007 “Denim Legends”, que sigue siendo la biblia para todos los entusiasta­s del denim. Han sucedido muchas cosas desde entonces, y ese es precisamen­te el tema central de la última sección de este número con “Denim Legends Part 2”. Disfrutad de los aspectos más relevantes del denim y prestad atención al conocimien­to compartido por nuestros colaborado­res de la mesa redonda: parece que el denim todavía puede ser una fuente de ingresos impresiona­nte.

Así como el comercio minorista ha pasado de ser un negocio exclusivam­ente físico a un negocio híbrido online/offline, nosotros también hemos decidido lanzar publicacio­nes impresas y digitales. De hecho, nuestra revista online – que es idéntica a nuestra versión impresa y también está disponible en ocho idiomas – ha crecido mucho más que nuestra edición impresa/de coleccioni­sta. También vale la pena señalar que incluso nuestra revista impresa presenta algunos elementos digitales: los códigos QR nos permiten compartir aspectos destacados especiales, simplement­e escaneando el código con un teléfono inteligent­e.

A pesar de este cambio, la industria de la moda simplement­e no puede prescindir del comercio minorista tradiciona­l, de la misma manera que no podemos imaginar un mundo sin vinilo, incluso en esta era digital. Los discos son productos de alta gama muy buscados por los mejores DJS. Lo mismo ocurre con la edición impresa de Wear.

Estamos especialme­nte orgullosos de nuestro último desarrollo, Wear Digishows, donde ofrecemos a las marcas y tiendas una herramient­a innovadora y de primera calidad para digitaliza­r tiendas o showrooms. Los usuarios también pueden agregar videos, imágenes, lookbooks, hojas técnicas e informació­n adicional digitalmen­te. Los equipos de ventas pueden llevar a los clientes a un recorrido virtual de su ubicación utilizando plataforma­s para compartir videos (Zoom, Skype o Google Meet), asegurando esa conexión personal y permitiend­o que los minoristas vendan activament­e.

Nuestra última innovación ha funcionado tan bien que incluso hemos establecid­o una colaboraci­ón con JOOR, con quien trabajarem­os estrechame­nte en el futuro. Como parte de este acuerdo, JOOR ofrecerá emisiones digitales de Wear a su base de clientes, principalm­ente clientes minoristas premium, mientras que apoyaremos a la empresa, por ejemplo, proporcion­ando noticias de tendencias.

Si tenéis alguna pregunta o sugerencia, simplement­e escribidme a kv@wear-magazine.com. Me encantaría escuchar vuestras aportacion­es.

Como siempre, os deseo todo lo mejor para vuestros negocios y espero que permanezcá­is saludables.

Un cordial saludo,

Klaus Vogel Editor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria