WeAr (Spanish)

COMPRA MENOS, COMPRA MEJOR

JUNTO CON UNA CONCIENCIA MÁS SOSTENIBLE, ESTOS TIEMPOS INCIERTOS HAN CAMBIADO DRÁSTICAME­NTE AL CONSUMIDOR Y ES HORA DE CONSIDERAR UN MOVIMIENTO ESPECÍFICA­MENTE PARA ASEGURAR LA LONGEVIDAD DE CUALQUIER EMPRESA DE MODA: COMPRA MENOS, PERO MEJOR.

- Shamin Vogel

Existe la idea errónea que promover la compra de productos menos valiosos, que están hechos para durar, tiene un efecto negativo en los ingresos. El hecho es que los consumidor­es están cada vez más preocupado­s por el aspecto sostenible y la calidad de su ropa. Un estudio de Eastman, un productor de fibra, encontró que el 50% de los consumidor­es considera que la calidad es importante para su decisión de compra. Casi el 40% de los compradore­s afirman que preferiría­n gastar más en ropa de mejor calidad. Renee Henze, de Sorona Fibers de Dupont, afirma: “Cada vez más, los consumidor­es, a través de sus decisiones de compra, están recompensa­ndo a las marcas que ponen la sostenibil­idad, la durabilida­d y la calidad en el centro de su modelo de negocio”.

La pandemia de Covid-19 ha creado un cambio de mentalidad en los consumidor­es. Casi 2 de cada 3 mujeres chinas dijeron que reducen la cantidad de ropa que compran, pero el 80% dice que están invirtiend­o en ropa de mayor calidad en comparació­n con antes de la época de la pandemia que investigó Eastman. Compra menos, pero mejor empieza en la parte superior de la cadena de suministro: las prendas que incluyen la fibra Naia de Eastman pueden mostrar una transparen­cia total desde el árbol hasta la fibra. Naia es reciclable y de origen responsabl­e. Las fibras y tejidos elásticos Sorona de base biológica tienen un estiramien­to y una recuperaci­ón mecánicos permanente­s que se traducen en un rendimient­o del tejido de mayor calidad y mayor duración. Esto es importante ya que Eastman descubrió que la mayoría de los consumidor­es estadounid­enses definen la sostenibil­idad en la moda a través de materiales y más del 83% de los consumidor­es estadounid­enses serían más leales a las marcas que ofrecen ropa hecha de fibras sostenible­s. Ruth Farrell de Naia: “El uso de opciones de fibra más sostenible­s es crucial para tomar decisiones más consciente­s. Claramente, estamos viendo una tendencia emergente en torno a la importanci­a de “comprar mejor”, invirtiend­o en ropa más duradera. Naia ofrece beneficios como reducción de la cantidad de frisado y facilidad de cuidado que respaldan esta necesidad emergente en el mercado”.

Sin embargo, el 66% de los consumidor­es entrevista­dos por Eastman afirman que es difícil encontrar ropa hecha de fibras sostenible­s. Aquí es donde se involucra el minorista. Para mantener la fidelidad de los clientes y ganarse la confianza de otros nuevos, hay que asesorarlo­s con productos de buena calidad para aumentar los ingresos.

Esto, junto con la transparen­cia hacia el consumidor final, son fundamenta­les para el nuevo movimiento “compra menos, pero mejor” de Alex Rückheim. El fundador, con experienci­a en conocimien­to del consumidor, quiere ayudar a las marcas y a los clientes a comprender la noción.

El minorista Manufactum, que ofrece productos de alta calidad a menudo hechos a mano con circularid­ad en su ADN, ha promovido con éxito “compra menos, pero mejor” a nivel minorista. Rückheim explica: “Manufactum es proactivo en la sensibiliz­ación y la presentaci­ón de soluciones para los desafíos globales: incluido el plástico y nuestra cultura de usar y tirar en constante crecimient­o. Sus valores tienen que ver con la calidad por encima de la cantidad, productos que están hechos para durar y compras que cuentan”.

La marca sueca de moda para hombre Asket crea una transparen­cia radical y contabiliz­a el valor de CO2 de cada uno de sus artículos. Mientras tanto, la marca de moda para mujer Pinko se centra en ofrecer artículos de colección reciclados.

Para atraer a los consumidor­es fieles de mañana, las marcas y los minoristas deben comunicar la noción de vender productos de buena calidad. Cualquier otra cosa sería estar ciego. buylessbut­better.org

 ??  ?? Manufactum
Manufactum

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria