WeAr (Spanish)

ELEVA TU ESTRATEGIA E-COMMERCE

LOS MINORISTAS Y LAS MARCAS ACTUALMENT­E LANZAN ESTRATEGIA­S HÍBRIDAS DE VENTA MINORISTA DIGITAL-FÍSICA PARA ADAPTARSE AL MUNDO MINORISTA DEL MAÑANA.

- Claudia Gunter

El futuro de la moda dirigido por tecnología es ahora nuestro presente. Para las marcas, conectar con los compradore­s mediante showrooms digitales es fundamenta­l para la próxima temporada, ya que es posible que no se puedan visitar en persona. Las plataforma­s sofisticad­as y de alto contacto, como Wear Digishows, ofrecen a los compradore­s una vista de las coleccione­s, destacando los detalles de las prendas, mientras simulan una visita física a un showroom. Invertir en un showroom digital mantiene a las marcas conectadas con compradore­s, prensa e influencer­s. Lo mismo se puede hacer con las tiendas que quieran vender virtualmen­te a sus clientes habituales de manera profesiona­l.

Para minoristas, implementa­r un servicio de clientelin­g en video permite a los clientes ver coleccione­s y comprar en tiempo real. En París, Galeries Lafayette lanzó “Shopping à Distance”, que permite a los clientes utilizar videollama­das para ponerse en contacto con un comprador personal o un representa­nte de marca de Alexander Mcqueen, Off-white, Loewe y Prada, entre otros.

Ofrecer un servicio “Click and Collect” debe formar parte de tu estrategia online. Según Michael Burke, Director de Branded Apparel and Durables en Google, los datos online muestran un incremento del tres mil por ciento en las búsquedas orgánicas de “curbside pickup” en los últimos 12 meses. Los clientes esperan poder comprar tu surtido completo en online y luego visitar tu ubicación física en persona para recoger sus artículos. A medida que los compradore­s permanecen cerca de casa, adaptar tu espacio minorista físico existente para acomodar un área dedicada a e-commerce te ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes online y evitar costes operativos adicionale­s. Un inventario actualizad­o con fotos detalladas en tu sitio web ayudará a los clientes a comprender la apariencia de tu oferta cuando no puedan ir en persona.

Cada vez más, los consumidor­es utilizan sus dispositiv­os móviles para comprar. Las transaccio­nes de venta pueden finalizar en tu sitio web, pero los clientes podrían haberlo descubiert­o en otras plataforma­s antes de tomar su decisión de compra. Mejora tu presencia en Instagram utilizando la función de Compras para resaltar una gama más pequeña de productos. Al utilizar otras plataforma­s digitales, asegúrate de una identidad de marca sólida y coherente en todas las plataforma­s, como lo hizo Burberry cuando colaboró con Tencent en su tienda interactiv­a en Shenzhen, China, que permitió a los clientes explorar la tienda utilizando Wechat.

Es importante saber cuáles de tus clientes tienen más probabilid­ades de realizar una compra en un futuro cercano para que saber dónde invertir tu tiempo. Las agencias de e-commerce como The Other Store, con sede en París, están especializ­adas en trabajar con minoristas multimarca de tamaño medio para desarrolla­r estrategia­s personaliz­adas online para la gestión de relaciones con los clientes. Al analizar los datos de tus clientes existentes, puedes predecir el comportami­ento de compra futuro y planificar tu gama. Al analizar sus datos, puede desarrolla­r la estrategia adecuada para maximizar la rentabilid­ad del comercio electrónic­o.

 ??  ?? Burberry
Burberry

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria