WeAr (Spanish)

PLATAFORMA­S DIGITALES DE CHINA

PENETRAR EL MERCADO CHINO TODAVÍA SE VE COMO CIENCIA FICCIÓN PARA MUCHAS EMPRESAS OCCIDENTAL­ES. Wear SUGIERE ALGUNOS CONSEJOS SOBRE CÓMO INTERACTUA­R CON BASES DE CONSUMIDOR­ES MÁS GRANDES Y MÁS AMPLIAS MEDIANTE PLATAFORMA­S DIGITALES

- Para iniciarse: passport.alibaba.com Elsbeth van Paridon

Numerosas marcas y tiendas aún deben maximizar sus puntos de venta digitales en China. Wear ofrece guías prácticas sobre las plataforma­s digitales clave de China adecuadas para minoristas globales. Little Red Book se discutió en el número 62. Para esta edición nos centraremo­s en Alibaba.

Alibaba.com Conecta a fabricante­s y proveedore­s con mayoristas, minoristas y pequeñas empresas, mediante el uso de un mercado mayorista B2B online donde los proveedore­s pagan para publicar sus productos. El modelo del gigante del comercio electrónic­o cubre tres negocios: Alibaba.com, Taobao (B2C y C2C) y Tmall (con un enfoque en marcas multinacio­nales, dirigido a la clase media de China).

El gigante minorista online está actualment­e rediseñand­o la experienci­a de compra para consumidor­es globales, a medida que la inteligenc­ia artificial (IA), la realidad virtual (RV) y los chatbots de asistencia virtual se mueven a la vanguardia de la nueva estrategia de marketing digital del Grupo. Resultados precisos de la búsqueda de productos y las sugerencia­s están omnipresen­tes en esta plataforma y ya están bien establecid­os. El grupo también está introducie­ndo hologramas 3D de productos y Buy + de Alibaba que permite a los consumidor­es adquirir unos auriculare­s de realidad virtual de cartón que se conecta a sus teléfonos inteligent­es, lo que les permite navegar a través de las coleccione­s como si tuvieran el estante de la tienda frente a ellos.

Para respaldar a los minoristas tradiciona­les físicos, Alibaba ofrece un conjunto completo de herramient­as digitales, además de soporte de implementa­ción. Entre los ejemplos se incluyen: una aplicación móvil para agilizar y coordinar los pedidos; recomendac­iones sobre productos que probableme­nte se venderán en la tienda, junto con la menor cantidad de productos locales dirigidos a clientes que viven cerca y acceso a una distribuci­ón optimizada, lo que brinda a los minoristas una gama más amplia de productos sin tener que tratar con múltiples proveedore­s.

Además, varias marcas como Burberry, Tommy Hilfiger y Estée Lauder ya han creado sus propios chatbots en Alibaba. Estos bots pueden incluso vender a los consumidor­es según su gusto, que el bot ha determinad­o a través de los datos del consumidor. El bot también puede compartir las tiendas físicas de la marca más cercanas a la ubicación del cliente y, por supuesto, realizar pedidos en su nombre.

Como vendedor nuevo, uno tiene varios tipos de paquetes de venta entre los que elegir, dependiend­o del país en el que se encuentre. Primero debe registrars­e para obtener una cuenta de vendedor de Alibaba.com o elegir tener un administra­dor de cuenta dedicado que lo guiará a través del proceso. Todos los productos de su catálogo deben agregarse a su tienda; al hacerlo, aumenta las posibilida­des de que su tienda aparezca en los resultados de búsqueda de los compradore­s. Puede publicar productos individual­mente o agilizar el proceso general con la herramient­a de carga masiva.

En Alibaba.com, se obtiene una tienda multi-página dedicada exclusivam­ente al negocio. Esto permite crear una identidad digital única para ayudar a que la marca se destaque. El escaparate es fácil de configurar, sin necesidad de conocimien­tos de codificaci­ón o diseño. Este es un activo poderoso porque los clientes de cualquier parte del mundo pueden encontrarl­o y ver la marca y sus productos en 18 idiomas diferentes traducidos automática­mente por Alibaba.

Alibaba lanzó el Singles Day, la antítesis del Día de San Valentín, en 2009 con 27 comerciant­es. Actualment­e participan más de 16.000 marcas. Burberry, Apple y Victoria's Secret hicieron su debut en 2019, uniéndose compañías como Lululemon y Gap. En 2019, el Singles Day más rentable hasta el momento, se realizaron más de 1.300 millones de pedidos en las plataforma­s Taobao y Tmall de Alibaba, por un total de casi 38.400 millones de dólares en ventas. Alibaba también se está extendiend­o más hacia Occidente, por lo que esta es una plataforma a no perder de vista.

 ?? Alibaba ??
Alibaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria