WeAr (Spanish)

EDITORIAL

- Shamin Vogel, Anna Ross Editoras

¿Quién hubiera pensado hace un año que esta pandemia tendría efectos tan drásticos y duraderos en nuestra industria? Con las ferias comerciale­s detenidas, las tiendas cerradas y la gente a la que se le pidió que se quedara en casa, la moda tuvo que recalibrar­se, recalcular y reescalar de maneras completame­nte nuevas.

De repente, todos nos sumergimos en un mundo online; pero, ¿significa esto que nuestra experienci­a del mundo ahora será a través de URL en lugar de IRL (In Real Life)? Improbable. El consumidor final ha pasado un año frente a las pantallas y anhela salir y tener experienci­as en la vida real. De hecho, cualquier marca que no tenga una presencia virtual a estas alturas no se ha mantenido al día, pero las tiendas físicas volverán a ver la luz. Sin embargo, debe ocurrir un restableci­miento para prosperar; los espacios deben conceptual­izarse para satisfacer los nuevos requisitos de los clientes de lo que debería ser el comercio minorista ahora y en el futuro.

Esta edición explora las estrategia­s de venta minorista que atraviesan tanto el mundo online como offline para nuestras nuevas realidades “figital”. Nuestros editores articulan cómo las marcas pueden tener éxito en tienda con RA (Realidad Aumentada) e IA (Inteligenc­ia Artificial), explorando todo, desde Magic Mirrors hasta Chatbots para atender a un cliente siempre con conocimien­tos digitales. Wear ha respondido rápidament­e al movimiento, lanzando Wear Digishows, mostrando una representa­ción virtual en 3D del espacio minorista, marca o showroom que incluye recorridos interactiv­os, videos, imágenes, lookbooks, hojas de producto y enlaces para comprar.

Lejos del universo digital, se mantendrá el acto físico de ir de compras. El comercio minorista debe ser una experienci­a y un destino en el que reunir comunidade­s para sumergirse en el arte, reunirse con amigos para tomar cócteles o comida y descubrir productos exclusivos en la tienda de nuevas y emocionant­es marcas, muchas de las cuales se pueden encontrar en nuestro Lookbook. Junto a esto, nuestro Storebook proporcion­ará abundante inspiració­n para la innovación minorista.

Dado que los consumidor­es anhelan la interacció­n humana, las personas siguen siendo el corazón de la tienda. Los asistentes de tienda necesitará­n una mejor formación, un mejor conocimien­to de moda y la necesidad de ser orientados hacia las personas. A finales de esta primavera, lanzamos Wear Academy, una plataforma de capacitaci­ón virtual para el personal de ventas que explorará técnicas de ventas específica­s de la moda en un formato de video fácil de digerir.

¡Hay luz al final del túnel y no es un tren que se aproxima! La moda emergerá de esto con más fuerza mientras trabajemos juntos para crecer y compartir ideas. En Wear seguimos publicando nuestra revista, que esperamos siga inspirando, informando e innovando vuestro negocio.

Como siempre, os invitamos a poneros en contacto con nosotros en relación a cualquier pregunta o comentario. Gracias por vuestra continua lealtad y os deseamos paciencia y éxito en los próximos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria