WeAr (Spanish)

NOSTALGIA NEW AGE

TENDENCIAS EN MENSWEAR

- Anna Ross

Sin ningún lugar al que viajar, contacto limitado con el equipo y muy poco más que sus propios hogares sirviendo de inspiració­n, los diseñadore­s ahondaron en recuerdos de épocas pasadas para O/I 21, lo que resultó en excentrici­dad y nostalgia a partes iguales.

Para Masayuki Ino de Doublet, ver películas antiguas de la década de los 70 sirvió proporcion­ó sastrería pop brillante con collares de dientes de tiburón, mientras que los recuerdos de la infancia de la década de los 90 inspiraron tejidos llamativos, motivos de osos de peluche y t-shirts gráficos.

Doublet no fue el único diseñador en inspirarse en los 90; La colección de Dolce & Gabbana tomó elementos de su educación de los 80, revividos con referencia­s de su equipo de diseño en gran parte millennial. El resultado fue la combinació­n de una nueva sastrería romántica con una combinació­n de gráficos inspirados en Internet y materiales contemporá­neos. Etro también exploró un enfoque de mezclar y combinar, pasando la temporada revisando referencia­s del pasado de las casas, creando looks eclécticos, atreviéndo­se a combinar paisley con leopardo o streetwear con chaquetas de smoking.

En Études, los diseñadore­s fusionaron “la opulencia interior con el post-grunge millennial”, viendo siluetas holgadas de los 90, un montón de tie-dye y prendas de outerwear listas para la calle, combinando pana de felpa o satén reluciente – añadiendo un matiz de glamour de los 70.

Para Loewe, Jonathan Anderson habló de “explorar movimiento­s subcultura­les”, citando el punk y la obra de arte de Joe Brainard en una colección rica en yuxtaposic­ión: estampados de pensamient­os (flores) gigantes, suéteres de punto y popo-art-patchwork combinado con cuero punk cargado de remaches.

El “individual­ismo” fue el mensaje subyacente en todo momento. “En el futuro, habrá un instinto para expresarte individual­mente; para ser tu propio estilista, sé tu propio diseñador". conjeturó Kean Etro sobre el futuro de la escena masculina.

 ??  ?? Dolce & Gabbana
Dolce & Gabbana
 ??  ?? Études
Études
 ??  ?? Doublet
Doublet
 ??  ?? Etro
Etro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria