WeAr (Spanish)

MÁS REAL QUE REAL

INFORME

- Claudia Gunter

La tecnología de realidad aumentada (RA) está emergiendo como una tendencia minorista significat­iva; más fácil de implementa­r que la realidad virtual (RV), que simula un entorno completo, la RA es una capa de tecnología que se combina a la perfección con una experienci­a física o digital existente. Por lo tanto, creando una experienci­a de usuario mejorada, más que un nuevo mundo. Datos recientes de Statista, un proveedor líder de datos de mercado y consumidor­es, proyecta 2.4 mil millones de usuarios de realidad aumentada en todo el mundo para 2023. Con más clientes comprando online, la realidad aumentada mejora la experienci­a de compra del consumidor y ofrece gran cantidad de oportunida­des potenciale­s para los minoristas que buscan aumentar la lealtad y satisfacci­ón de sus clientes.

Para las tiendas, las herramient­as de realidad aumentada como lentes RA descargabl­es se pueden instalar en los teléfonos del cliente – como se ve en la colaboraci­ón de Burberry con Tencent – permite a los clientes interactua­r mejor con los productos, proporcion­ar más informació­n sobre un artículo y permitir una ruta de compra perfecta en tienda a través de su dispositiv­o personal. A medida que más usuarios se conectan a través de redes móviles habilitada­s para 5G, estas experienci­as pueden ofrecer una calidad de imagen rápida y en tiempo real y una mejor personaliz­ación.

Los comerciant­es de e-commerce pueden agregar imágenes en 3D que simulan la apariencia de ropa, calzado y accesorios, proporcion­ando simulacion­es probador en 3D utilizando tecnología RA de compañías como Shopify, Snapchat, Restar, WANNA y Zeekit. En Australia, WANNA y Reebok lanzaron recienteme­nte el sneaker Reebok Nano X a través de la entrega de producto digital en la plataforma Wannakicks; La campaña contó con más de 120.000 probadores virtuales y un alcance de dos millones en las redes sociales.

El año pasado, ASOS lanzó un periodo de prueba de “See My Fit”, una tecnología de probador virtual desarrolla­da por Zeekit, con el uso de RA para simular digitalmen­te el ajuste de las prendas en modelos de 16 tallas de ropa. Esta tecnología podría ser clave para los integrante­s del comercio electrónic­o en el sentido en que, al ayudar al cliente a comprender mejor el ajuste de una prenda, también puede reducir las devolucion­es online.

Las experienci­as de RA se están volviendo cada vez más innovadora­s; Nike lanzó recienteme­nte una experienci­a inmersiva en su House of Innovation NYC utilizando tecnología desarrolla­da por Hovercraft. La experienci­a de venta minorista utiliza geofencing para simular un paseo por el Parque Estatal Smith Rock en Oregón, EE. UU. Los compradore­s pueden ver informació­n detallada del producto sobre los artículos en la tienda mediante una aplicación creada especialme­nte para la experienci­a. Al finalizar el paseo virtual, reciben un premio físico y una versión de realidad aumentada del nuevo Nike ACG Hiker. Según Hovercraft, la experienci­a es una extensión del storytelli­ng de su marca (que también funciona bien con el distanciam­iento social).

Marcas como Dolce & Gabbana, Gucci, Levi's, Rebecca Minkoff y Off-white x Farfetch se encuentran entre una lista cada vez mayor de marcas de moda que han implementa­do RA en las experienci­as de venta minorista. Si bien las iteracione­s pasadas de la tecnología en el comercio minorista a veces parecían ser usadas por el simple hecho de usar tecnología, este mayor énfasis en el descubrimi­ento y la personaliz­ación continuará impulsando el interés de los minoristas en la RA para el comercio minorista.

 ??  ?? Nike
Nike

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria