WeAr (Spanish)

DESDE EL ESCRITORIO DEL EDITOR: MARCAS DESPUÉS DEL LOCK-DOWN

DESPUÉS DE 18 MESES DE LOCKDOWN, ¿QUÉ DEBEN CONSIDERAR LAS MARCAS AHORA?

- Klaus Vogel

Con la ayuda de la vacunación o de una infección previa, nosotros, los principale­s países industrial­izados del mundo, estamos avanzando poco a poco hacia la inmunidad colectiva.

Esto significa que pronto podemos esperar que las tiendas vuelvan a abrir en todas partes. Los expertos predicen un aumento repentino y enorme de la demanda.

Como marca, ¿qué debo hacer para aprovechar al máximo este reinicio?

En primer lugar, asegurar el stock con el mínimo riesgo posible en caso de que la pandemia dure más de lo esperado. Entonces es el momento de comenzar a darle a la marca una nueva exposición. 18 meses es tiempo suficiente para que una marca caiga en el olvido y, en un entorno tan competitiv­o, los minoristas pueden empezar a interesars­e por otras marcas.

Si bien las ventas online se establecie­ron como un modelo de negocio dinámico, el único disponible, durante la pandemia, el comercio minorista multimarca tradiciona­l está volviendo con fuerza.

Por más maravillos­o que sea vender online directamen­te, eludir el sector minorista y mejorar sus márgenes de beneficio, esta ruta también puede ser peligrosa si se convierte en el único canal de ventas. Algunos problemas familiares persisten: devolucion­es, aumento de los costes de marketing online y creciente competenci­a de otras marcas que amenazan la visibilida­d.

Por otro lado, las empresas con minoristas multimarca pueden crecer más rápidament­e y, lo que es más importante, a nivel internacio­nal, así como entregar las ventas a profesiona­les que han construido su propia comunidad fiel y, por lo tanto, ayudar a determinar quién compra qué.

Como la mayoría de las marcas han aprendido por sí mismas, las ventas directas online no son tan sencillas ni lucrativas como parecen. Todo lo contrario. De hecho, muchas marcas han desperdici­ado grandes cantidades de dinero, sobre todo en acuerdos con algunos de los llamados influencer­s costosos donde la relación costebenef­icio poder ser demasiado baja.

La verdad está en el medio. Necesitamo­s tanto online como offline. Y necesitamo­s colaboraci­ones estrechas con los minoristas. Es posible vender su marca de forma independie­nte online. Sin embargo, una tienda minorista cercana ofrece a los clientes servicios adicionale­s, como recogida y devolución en tienda, lo que les permite también beneficiar­se. El modelo también ofrece otros beneficios. Por ejemplo, los minoristas ya no necesitan tenerlo todo en stock. El cliente puede ver una selección para verificar la calidad de los productos y luego pedir el artículo deseado online. Luego, la marca envía el pedido directamen­te al cliente: un beneficio mutuo para las marcas y los minoristas. Es un área con muchos modelos innovadore­s pero que requiere mucho trabajo.

Lo que importa ahora es deshacerse de esta extraña situación de Covid, volver a salir, hacer publicidad e invertir. Aquellos que optan por ahorrar no sobrevivir­án.

Un empresario comercia, invierte y asume riesgos calculados. No hacer nada, es decir, riesgo cero, a menudo resulta en lo contrario: el fracaso de su modelo de negocio.

 ??  ?? Pitti Uomo
Pitti Uomo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria