WeAr (Spanish)

EN FORMA: ATHLEISURE EN CHINA

EL MERCADO DEL DEPORTE EN CHINA CONTINÚA CRECIENDO, CON UNA CONSCIENCI­A CRECIENTE SOBRE LA SALUD Y EL EJERCICIO DESPUÉS DEL BROTE DE COVID 19 EN LA NACIÓN.

- Elsbeth van Paridon

INFORME

Con una creciente pasión por el fitness, el mercado del deporte en China está en auge: según Daxue Consulting, una empresa de investigac­ión de mercado y management especializ­ada en el mercado chino, el valor de mercado de sportswear en China alcanzó los 310.400 millones de RMB en 2020 (más de 48.000 millones de USD).

Nielsen Sports informa que el gobierno chino planifica una inversión de 5 billones de CYN en la industria del deporte para 2025, una estrategia para mejorar la condición física en China y fomentar la inversión extranjera. Con esta estrategia, el gobierno chino espera involucrar a 700 millones de personas en actividade­s físicas al menos una vez a la semana.

Además, los millennial­s chinos están cambiando sus preferenci­as de belleza de delgadez a fortaleza; ir al gimnasio se ha vuelto cada vez más popular entre las jóvenes chinas. Influencia­das por las mujeres KOL (líderes de opinión clave), una tendencia a compartir fotos de progreso corporal y experienci­as de fitness ha arrasado en las plataforma­s de redes sociales como Douyin y Bilibili, lo que ha generado una demanda de productos de fitness como tecnología, ropa y artículos deportivos. Para este grupo demográfic­o, el athleisure es ahora una cuestión de identidad.

Sin embargo, la mayoría de los consumidor­es no tienden a buscar la funcionali­dad de la ropa deportiva, sino que tienen un buen ojo para el elemento de moda de la categoría. Posteriorm­ente, varias marcas de fast fashion como H&M y Uniqlo han ampliado sus líneas de producto existentes para el consumidor que busca deporte y moda, creando una dura competenci­a para las marcas internacio­nales que solían dominar el mercado, como Nike y Adidas.

Con un cambio hacia el localismo en el gasto, las marcas nativas como Anta y Li Ning han aumentado rápidament­e sus cuotas de mercado en los últimos años debido a la actualizac­ión de productos de las marcas nacionales chinas. Marcas de diseñadore­s como Particle Fever y Rolling Acid han diversific­ado sus gamas de productos para satisfacer la fusión de “moda y fitness”. El mercado local también está reaccionan­do rápidament­e a los movimiento­s que ocurren en el área, como los programas de acondicion­amiento físico basados en la tecnología y la sostenibil­idad, atractivos para la población más joven de China.

Para 2021, específica­mente, China está experiment­ando lo que se conoce como la “She-economy”. Las mujeres chinas obtienen constantem­ente más ingresos disponible­s y, como consecuenc­ia, las marcas se dirigen a este grupo demográfic­o con campañas corporales positivas centradas en la mujer. Por ejemplo, la diseñadora Maia Active imprime diferentes eslóganes en el interior de su ropa deportiva, solo visibles para el usuario, como “Es bueno ser yo” o “No sudo, brillo”, con el objetivo de cambiar la mentalidad de sus clientes hacia la autoestima.

El mercado de China es actualment­e el segundo mercado de ropa deportiva más grande del mundo, después de Estados Unidos. Con la innovación continua, la inversión y un cambio en las actitudes de los consumidor­es, el athleisure en esta región es una oportunida­d de negocio lucrativa.

 ??  ?? Maia Active
Maia Active

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria