Lle­ga el eta­nol a la ga­so­li­na bo­li­via­na

El Deber - A todo motor - - Presentaci­ón -

Bue­nas no­ti­cias pa­ra las im­por­ta­do­ras de vehícu­los 0 km. El pro­ble­ma de la ca­li­dad de la ga­so­li­na de­bi­do al ba­jo nú­me­ro de oc­ta­nos, es­tá por ter­mi­nar. A fi­na­les de agos­to el Mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros Luis Alberto Sán­chez y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios Pri­va­dos de San­ta Cruz Luis Bar­bery, fir­ma­ron un acuer­do pa­ra im­ple­men­tar el eta­nol co­mo nue­vo com­bus­ti­ble.

El pro­yec­to pre­vé in­cre­men­tar de 145.000 a más de 300.000 hec­tá­reas los cul­ti­vos de ca­ña de azú­car pa­ra la pro­duc­ción de eta­nol, un com­bus­ti­ble que se­rá adi­cio­na­do a la ga­so­li­na y que con­tri­bui­rá, ade­más, al cui­da­do de la na­tu­ra­le­za por ge­ne­rar me­nor im­pac­to am­bien­tal. Se tra­ta de un plan de in­ver­sión de apro­xi­ma­da­men­te $us 1.500 mi­llo­nes, que se va a eje­cu­tar en un pe­rio­do de 8 a 10 años.

El mi­nis­tro de Hi­dro­car­bu­ros, Luis Alberto Sán­chez y el pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de Em­pre­sa­rios Pri­va­dos de San­ta Cruz, Luis Bar­bery fir­man el acuer­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.