MO­NI­TOR

Au­tos más ven­di­dos en el pri­mer se­mes­tre 2017

El Deber - A todo motor - - Portada -

De acuer­do a la in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por la agen­cia in­ter­na­cio­nal Fo­cus2Mo­ve, el mer­ca­do glo­bal cre­ció cer­ca del 4% du­ran­te el pri­mer se­mes­tre de 2017 y la ca­te­go­ría que más in­flu­yó en es­te re­sul­ta­do fue la de los SUVs.

To­yo­ta Co­ro­lla se con­fir­ma nue­va­men­te co­mo el auto más ven­di­do en el mun­do, se­gui­do por la ca­mio­ne­ta Ford F-150, des­pla­zan­do a su vez al Volks­wa­gen Golf que que­da así ter­ce­ro.

Des­pués de que To­yo­ta per­dió el ré­cord mun­dial en ven­tas a ni­vel glo­bal, que aho­ra per­te­ne­ce al Gru­po Re­nault-Nis­san, la in­dus­tria ja­po­ne­sa se pue­de con­so­lar so­lo con el pri­mer pues­to gra­cias al To­yo­ta Co­ro­lla que al­can­zó las 615.400 uni­da­des, con una li­ge­ra ba­ja de 0,06% res­pec­to al año an­te­rior.

La ca­mio­ne­ta F-150 ga­na el 8,7% con la ven­ta de 519.593 uni­da­des, em­pu­jan­do el auto más que­ri­do en Eu­ro­pa, VW Golf, a co­rrer­se más aba­jo con 443.022 uni­da­des, lo que sig­ni­fi­ca una dis­mi­nu­ción de 10,4%.

En cuar­ta po­si­ción es­tá otra mar­ca ja­po­ne­sa, Hon­da Ci­vic que ga­na el 26,7% con 393.745 uni­da­des ven­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.