Go­bierno afir­ma que pa­ra Vi­ru Vi­ru HUB aún no hay re­cur­sos

Mien­tras su­ce­de el des­em­bol­so de más de $us 300 mi­llo­nes, Obras Pú­bli­cas ela­bo­ra el es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad

El Deber - Cuerpo B - - Economía -

Ha­ce cua­tro me­ses, el Go­bierno ad­ju­di­có el pro­yec­to de di­se­ño y cons­truc­ción del ae­ro­puer­to in­ter­con­ti­nen­tal Vi­ru Vi­ru- HUB a la em­pre­sa chi­na Bei­jing Ur­ban Cons­truc­tion Group Co, pe­ro has­ta aho­ra el Exim­bank no ha des­em­bol­sa­do los re­cur­sos pa­ra el ini­cio de las obras que de­bie­ran em­pe­zar an­tes que fi­na­li­ce el año.

“La cues­tión del HUB es­tá en trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos. Es­ta­mos es­pe­ran­do la apro­ba­ción for­mal del cré­di­to por par­te del Exim­bank, de acuer­do con las ges­tio­nes a tra­vés del Mi­nis­te­rio de Pla­ni­fi­ca­ción y te­ner una res­pues­ta efec­ti­va por par­te del fi­nan­cia­dor. Es­ta­mos en la úl­ti­ma eta­pa pa­ra que nos ha­gan el des­em­bol­so e ini­cie­mos obra fí­si­ca y efec­ti­va en el ae­ro­puer­to. Aún no se ha en­tra­do en pla­zo de obra”, di­jo Mil­ton Cla­ros, mi­nis­tro de Obras Pú­bli­cas.

Mien­tras su­ce­de el des­em­bol­so de más de $us 300 mi­llo­nes que cos­ta­rá la am­plia­ción de la ter­mi­nal cru­ce­ña, Obras Pú­bli­cas ela­bo­ra el es­tu­dio de fac­ti­bi­li­dad, las li­cen­cias am­bien­ta­les y to­do el te­ma ad­mi­nis­tra­ti­vo que se pue­da ir avan­zan­do.

El pro­ce­di­mien­to que tie­ne el Exim­bank es el cum­pli­mien­to de to­dos los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pre­vios a la so­li­ci­tud del cré­di­to. Se­gún el mi­nis­tro, hay cua­tro eta­pas que se tie­ne que ven­cer, pe­ro que las tres pri­me­ras ya se han apro­ba­do.

EL DE­BER

To­da­vía fal­ta la apro­ba­ción del Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio de Chi­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.