ABOR­TO, BU­SES Y MI­GRA­CIÓN, A RE­VI­SIÓN

El Deber - Cuerpo B - - Mundo -

Se­bas­tián Piñera tam­po­co pro­po­ne ini­cial­men­te re­ver­tir, co­mo lo ha­bía anun­cia­do, la ley de abor­to en tres cau­sa­les ins­tau­ra­da por el Go­bierno de Mi­che­lle Ba­che­let pa­ra los ca­sos de vio­la­ción, ries­go de vida pa­ra la ma­dre o in­via­bi­li­dad fe­tal.

Una le­gis­la­ción que sa­có a Chi­le del mi­núscu­lo gru­po de paí­ses en los que la in­te­rrup­ción del em­ba­ra­zo no es­ta­ba per­mi­ti­da en nin­gún ca­so.

El ex­pre­si­den­te pro­pu­so tam­bién ter­mi­nar de for­ma gra­dual con el cri­ti­ca­do sis­te­ma de trans­por­te pú­bli­co Tran­san­tia­go, cam­bián­do­lo por otro que con­tem­pla un au­men­to de tre­nes ur­ba­nos, ci­clo­vías y un nue­vo sis­te­ma de ta­xis.

El pro­gra­ma de Piñera pro­po­ne tam­bién la crea­ción del Con­se­jo de Po­lí­ti­ca Mi­gra­to­ria, la en­tre­ga de vi­sas es­pe­cí­fi­cas pa­ra mé­di­cos es­pe­cia­lis­tas o tra­ba­ja­do­res cua­li­fi­ca­dos, jun­to con ha­cer más ex­pe­di­to el trá­mi­te de ex­pul­sión de migrantes que in­cum­plan las nor­mas, en me­dio de un in­cre­men­to del nú­me­ro de ex­tran­je­ros que lle­gan a Chi­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.