Los Tiempos - Doble Click

Una expo de “alto vuelo” en la FAB

El público disfrutó de la exposición estática, demostraci­ones aéreas e ingresó a aviones y helicópter­os.

- ROMANE PAREDES JALDIN

Acrobacia aérea, simuladore­s de vuelo, demostraci­ones de paramotor, paracaidis­mo, exposición estática de aviones y otras actividade­s más se realizaron ayer en la Feria de Ciencia y Tecnología Aeronáutic­a Aeroexpo 2018. Los más emocionado­s para visitar los aviones y ver las demostraci­ones aéreas fueron los jóvenes y niños.

“Me llamó mucho la atención cómo controlan los aviones que están en el cielo con los radares”, afirmó Benjamín Soto de 13 años.

El coronel Carlos Fernández, comandante de la II Brigada Aérea ( organizado­ra de la exposición), señaló que es un evento donde “pueden asistir todos, no hay restricció­n de edad. La verdad la pasan muy bien porque preparamos el evento especialme­nte para ellos, pues van a encontrar algo que les va a gustar e interesar para pasar un buen momento”.

Ésta exposición, abierta a todo público, es parte de las actividade­s conmemorat­ivas en el marco del aniversari­o de la Fuerza Aérea Boliviana.

“Es el aniversari­o 95 de la Fuerza Aérea y es un evento que se lo organiza en 10 grandes unidades de la institució­n, unidades distribuid­as en todo el país que realizan una actividad similar”, comentó Fernández.

Los asistentes, entre estudiante­s de diferentes unidades educativas, familias, grupos de amigos y aficionado­s por los aviones, disfrutaro­n de las demostraci­ones aéreas, subirse a los aviones, avionetas y helicópter­os que se encontraba­n en exposición.

“Se va a mostrar toda la indumentar­ia que usan en el vuelo tanto los pilotos como técnicos. También herramient­as para hacer el mantenimie­nto respectivo y equipos de vuelo personal, paracaídas, asientos a inyección y demás, es una gran lista”, aseguro Fernández.

La población, que miraba con asombro y curiosidad los aviones de gran escala, ase- guró que este tipo de ferias es un gran incentivo para jóvenes de colegio que aún desconocen qué carrera estudiar en su etapa universita­ria.

“Viendo aviones tan grandes, cómo se manejan y las cosas que se usan, muchos jóvenes y señoritas pueden generar interés y pensar un fu- turo como parte de la Fuerza Aérea”, aseguró Alberto Guzmán, un padre de familia que admiraba junto a sus hijos la demostraci­ón aérea del paramotor.

Del mismo modo, el comandante aseguró que año tras año hay más interesado­s que asisten a la exposición y que ésta se convirtió en un evento muy esperado por la ciudadanía.

“La gente está acostumbra­da a este tipo de eventos y esperan siempre que lo realicemos y ellos asisten con mucho entusiasmo”, aseguró Fernández al referirse sobre el crecimient­o de la feria.

Lo mejor es que los niños conozcan de esto, vean los aviones y aprendan más. Claudia Rocha Participan­te

Los jóvenes aprendemos más cosas al ver esto. Tal vez hasta podemos ser unos futuros pilotos. Rocío Barco Estudiante

Me parece un evento excelente porque los jóvenes se incentivan viendo este tipo de actividade­s Sidar Medinacell­i Participan­te

 ??  ??
 ??  ?? A bordo. Gran afluencia de personas para observar el interior del avión de carga.
A bordo. Gran afluencia de personas para observar el interior del avión de carga.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Aprendiend­o. Dos estudiante­s observan y conocen más sobre las armas de los militares.
Aprendiend­o. Dos estudiante­s observan y conocen más sobre las armas de los militares.
 ??  ?? Sorprendid­os. Jóvenes conociendo más sobre el pilotaje.
Sorprendid­os. Jóvenes conociendo más sobre el pilotaje.
 ??  ?? Experienci­a. Niños subiendo a un helicópter­o.
Experienci­a. Niños subiendo a un helicópter­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia