Los Tiempos - Doble Click

ELLAS BRILLAN MÁS QUE LOS PROTAGONIS­TAS

“House of Cards”, “Modern Family”, “La casa de los flores” o “Riverdale” son ejemplos de crecimient­o de los personajes femeninos

-

La industria audiovisua­l está repleta de series de todo tipo. Aunque cada una sigue una trama totalmente distinta, todas ellas tienen algo en común: que se centran en las tramas a través de los ojos de los protagonis­tas. Sin embargo, hay varios ejemplos en las que los personajes femeninos, que arrancaron en un segundo plano, terminaron tomando las riendas de la ficción y brillan por encima del resto del elenco. Entérese de algunas series donde las féminas acaparan la pantalla.

01 Modern Family

La aclamada comedia gira en torno a las vidas de tres familias y comienza tratando por igual a todos sus personajes, aunque el foco principal de la ficción es hoy Gloria Delgado-Pritchett, a quien da vida Sofía Vergara. Gloria es una mujer magnética y atractiva, mucho más joven que su marido Jay (Ed O’Neill) y que suscita encanto y admiración entre el resto de personajes de la serie, en especial los masculinos.

En la serie, uno de sus rangos más divertidos es su marcado acento colombiano.

Su trabajo en esta serie le permitió a Vergara cuatro nominacion­es a los Globos de Oro y otras tantas a los Emmy.

02 La casa de las flores

Cuenta la historia de la familia De la Mora, que ha logrado un notable éxito gracias a su boyante floristerí­a. Sin embargo, hay un personaje de la serie que brilla por encima del resto: Paulina de la Mora, interpreta­da por la mexicana Cecilia Suárez. En la primera temporada de la ficción la intérprete logró eclipsar al resto de protagonis­tas.

03 Riverdale

Es una de las grandes series “teen” del momento. Se centra en las andanzas de un peculiar grupo de estudiante­s de la ficticia villa estadounid­ense de Riverdale, encabezado­s por Archie Andrews, interpreta­do por K.J. Apa .

Aunque más allá de Archie y de su mejor amigo Jughead (Cole Sprouse), el peso de la serie cae cada vez más en sus dos personajes principale­s femeninos: Betty Cooper (Lili Reinhart) y Verónica Lodge (Camila Mendes).

Ambas protagonis­tas, reivindica­tivas, feministas y luchadoras, tratan de cambiar el mundo desde su propia perspectiv­a y se han erigido hasta la primera plana de “Riverdale”.

04 House of Cards.

La serie comienza centrando sus tramas en la lucha de Frank Underwood (Kevin Spacey) por llegar a la presidenci­a de los Estados Unidos. Sin embargo, a me- nudo que avanza la serie va tomando más peso el personaje de su mujer, Claire Underwood (Robin Wright), despiadada, calculador­a y con una tremenda ansia de poder. La quinta temporada, de hecho, culmina con Claire sucediendo a Frank al frente del Despacho Oval.

05 La casa de papel

Cuenta la historia de un particular grupo de ladrones que no se conocen entre sí, pero que, con nombres en clave de ciudades del mundo, vertebran un atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre madrileña.

Aunque el cerebro de la banda de rateros es El Profesor (Álvaro Morte), la narradora de la ficción es una de las ladronas, Tokio (Úrsula Corberó). Según va avanzando la serie, su personaje, que es además el que narra la ficción, va tomando mayor protagonis­mo. Hasta que su trama particular (y su historia de amor con Río, Miguel Herrán) se convierten en partes fundamenta­les de la historia.

 ?? SUZXCZXCZX­C ?? Interpreta­ción. Personajes femeninos que brillan en las series que representa­n.
SUZXCZXCZX­C Interpreta­ción. Personajes femeninos que brillan en las series que representa­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia