Los Tiempos - Doble Click

Libros. El Ateneo Grand Splendid, la librería “más linda”

-

“Ésta es la librería más linda del mundo”, dice el título del artículo que publica la famosa revista National Geographic refiriéndo­se a El Ateneo Grand Splendid situada en Buenos Aires, Argentina.

“Si la iluminació­n es suave, con acentos que muestran lo mejor de la artesanía de principios del siglo XX, las conversaci­ones son silenciosa­s, como en una gran biblioteca, el espacio es cálido y acogedor, el café está lleno de clientes que leen y beben capuchinos y submarinos de chocolate, usted ha entrado a la librería Ateneo Grand Splendid”, dice parte del artículo. National Geographic aconseja a los viajeros visitar el lugar, ya que lo atractivo no sólo está en sus libros, sino también en la parte arquitectó­nica como la cúpula que fue realizada por Nazareno Orlandi en 1919, como una celebra- ción de la paz, tras la Primera Guerra Mundial. El frente tiene una marquesina de estilo griego con cariátides que sostienen los balcones de granito gris, hombres agobiados por el peso.

La librería abrió, como tal, en diciembre de 2000. Para transforma­r el antiguo teatro y cine hubo que nivelar el suelo y restaurar la cúpula. Los numerosos palcos fueron usados para instalar salitas de lectura con sillones y mesas. El agregado moderno fueron dos escaleras mecánicas hacia el subsuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia