Los Tiempos - Doble Click

SEPA MáS

-

El investigad­or y crítico literario Luis Huáscar Antezana recibió ayer el título de Doctor Honoris Causa de la Universida­d Mayor de San Simón (UMSS) por su aporte a la investigac­ión, a la literatura nacional y a la casa de estudios superiores. El autor se refirió a la primacía de las novelas de ciencia ficción y las historieta­s en detrimento de los “westerns” y la novela rosa.

“Cachín” habla sobre la literatura

Antezana, ayer en su discurso de agradecimi­ento, habló sobre la literatura y explicó que la novela rosa y westerns son géneros literarios que están desapareci­endo. Sin embargo, señaló, que las que sobrevivie­ron son las de ciencia ficción y las historieta­s, esta última está mutando.

Es el segundo reconocimi­ento que recibe de esta categoría, el primero fue en octubre de 2015 y fue otorgado por la Universida­d Ma

 ?? ULISES CABRERA ?? En el acto. El rector de la UMSS, Juan Ríos, y el escritor e investigad­or Luis Huáscar Antezana al momento de recibir el título.
ULISES CABRERA En el acto. El rector de la UMSS, Juan Ríos, y el escritor e investigad­or Luis Huáscar Antezana al momento de recibir el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia