Mú­si­ca. El Mi­lán ce­le­bra 32 años con con­cier­to de Flor Amar­go

Ade­más, Xa­vier Mo­yano, Ama­do Es­pi­no­za, Max Ju­ra­do, en­tre otros da­rán dis­tin­tos ta­lle­res. El vier­nes, la ar­tis­ta me­xi­ca­na com­par­ti­rá es­ce­na con ban­das lo­ca­les

Los Tiempos - Doble Click - - Cultura - ULI­SES CA­BRE­RA

El fes­te­jo de los 32 años del Con­ser­va­to­rio de Mú­si­ca Mi­lán trae una se­rie de ta­lle­res, re­ci­ta­les con ban­das lo­ca­les y la pre­sen­ta­ción de la can­tan­te me­xi­ca­na Em­ma May­te Car­ba­llo, más co­no­ci­da co­mo

Flor Amar­go.

Ro­ber­to Mi­lán, di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, in­di­có que ca­da año se lle­va a ca­bo un fes­ti­val de aniver­sa­rio con la fi­na­li­dad de apor­tar al cre­ci­mien­to mu­si­cal de los miem­bros de la ins­ti­tu­ción y a los mú­si­cos en ge­ne­ral tra­yen­do a des­ta­ca­dos ar­tis­tas la­ti­noa­me­ri­ca­nos.

El lu­tier Ama­do Es­pi­no­za im­par­ti­rá un ta­ller so­bre la crea­ción de ins­tru­men­tos. Es­ta ac­ti­vi­dad se­rá hoy y ma­ña­na a las 11:00 en el Mi­lán de la ca­lle Ju­nín en­tre Ge­ne­ral Achá y San­ti­va­ñez. A las 15:00 Cris­tian Ri­ve­ro ha­bla­rá so­bre la im­pro­vi­sa­ción en el hip hop. El in­gre­so a ca­da ta­ller es 20 bo­li­via­nos.

El miér­co­les a las 15:00, Luis So­ria ha­bla­rá so­bre la pro­duc­ción mu­si­cal en la ac­tua­li­dad. A las 19:00 se­rá el pri­mer re­ci­tal con es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res del con­ser­va­to­rio en el centro de even­tos Dolp­hin, ave­ni­da Pan­do es­qui­na Bue­nos Ai­res. El in­gre­so a es­te con­cier­to se­rá de 20, 30 y 50 bo­li­via­nos.

El jue­ves a las 11:00, Flor Amar­go ha­bla­rá so­bre los re­tos que afron­ta un mú­si­co in­de­pen­dien­te, és­te se desa­rro­lla­rá en su nue­va su­cur­sal ubi­ca­da en la ave­ni­da Pan­do es­qui­na Bue­nos Ai­res. A las 15:00 se­rá el ta­ller “Cir­cui­tos mu­si­ca­les de la in­dus­tria mu­si­cal in­ter­na­cio­nal” dic­ta­do por Juan Car­los Va­len­cia. Y a las 19:30 se­rá el se­gun­do de Mú­si­ca Mi­lán na­ció en ho­nor al gui­ta­rris­ta Da­vid Mi­lán, un re­co­no­ci­do mú­si­co que apor­tó de gran ma­ne­ra a la es­ce­na lo­cal. Sa­ra Mi­lán, hi­ja de Da­vid, en 1987, re­cién lle­ga­da de Es­ta­dos Uni­dos y con nue­vos co­no­ci­mien­tos mu­si­ca­les que ad­qui­rió en su eta­pa for­ma­ti­va, abrió la es­cue­la en la ca­lle An­te­za­na en­tre Bo­lí­var y He­roí­nas. Al pa­sar los años, la po­pu­la­ri­dad de la ins­ti­tu­ción mu­si­cal fue cre­cien­do y ca­da año en es­ta épo­ca sue­le rea­li­zar un fes­ti­val en homenaje a sus años de ser­vi­cio en pro de la for­ma­ción de nue­vos in­tér­pre­tes.

CUL­TU­RA ITESO

Ar­tis­ta. Em­ma May­te Car­ba­llo, co­no­ci­da co­mo Flor Amar­go, brin­da­rá un con­cier­to el vier­nes.

CORTESíA

Na­rra­dor. Mau­ri­cio Ore­lla­na, uno de los par­ti­ci­pan­tes del fes­ti­val.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.