Música. El Milán celebra 32 años con concierto de Flor Amargo
Además, Xavier Moyano, Amado Espinoza, Max Jurado, entre otros darán distintos talleres. El viernes, la artista mexicana compartirá escena con bandas locales
El festejo de los 32 años del Conservatorio de Música Milán trae una serie de talleres, recitales con bandas locales y la presentación de la cantante mexicana Emma Mayte Carballo, más conocida como
Flor Amargo.
Roberto Milán, director de la institución, indicó que cada año se lleva a cabo un festival de aniversario con la finalidad de aportar al crecimiento musical de los miembros de la institución y a los músicos en general trayendo a destacados artistas latinoamericanos.
El lutier Amado Espinoza impartirá un taller sobre la creación de instrumentos. Esta actividad será hoy y mañana a las 11:00 en el Milán de la calle Junín entre General Achá y Santivañez. A las 15:00 Cristian Rivero hablará sobre la improvisación en el hip hop. El ingreso a cada taller es 20 bolivianos.
El miércoles a las 15:00, Luis Soria hablará sobre la producción musical en la actualidad. A las 19:00 será el primer recital con estudiantes y profesores del conservatorio en el centro de eventos Dolphin, avenida Pando esquina Buenos Aires. El ingreso a este concierto será de 20, 30 y 50 bolivianos.
El jueves a las 11:00, Flor Amargo hablará sobre los retos que afronta un músico independiente, éste se desarrollará en su nueva sucursal ubicada en la avenida Pando esquina Buenos Aires. A las 15:00 será el taller “Circuitos musicales de la industria musical internacional” dictado por Juan Carlos Valencia. Y a las 19:30 será el segundo de Música Milán nació en honor al guitarrista David Milán, un reconocido músico que aportó de gran manera a la escena local. Sara Milán, hija de David, en 1987, recién llegada de Estados Unidos y con nuevos conocimientos musicales que adquirió en su etapa formativa, abrió la escuela en la calle Antezana entre Bolívar y Heroínas. Al pasar los años, la popularidad de la institución musical fue creciendo y cada año en esta época suele realizar un festival en homenaje a sus años de servicio en pro de la formación de nuevos intérpretes.