Los Tiempos - Doble Click

10 PELíCULAS DE TERROR PARA UNA MARATóN EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

Profecías, posesiones, espíritus malignos, leyendas, cadáveres decapitado­s, presencias sobrenatur­ales, etc. Todos estos filmes en la plataforma de streaming para disfrutar de una noche de miedo

-

No hay mejor momento a lo largo del año que Halloween para disfrutar de un buen maratón de películas de terror.

Netflix cuenta con un amplio catálogo de cintas más que recomendad­as y casi de visionado obligado para todos los amantes del género. Desde historias clásicas, pasando por otras que pondrán a prueba la capacidad de los televident­es para aguantar la tensión y encender las luces.

La lista de películas que se encuentran a continuaci­ón cuentan con una más que notable fama entre crítica y público, según varias páginas especializ­adas en cine.

Muchas de ellas resultan familiares, otras son auténticas joyas ocultas dentro del terror. Un total de 10 cintas que, sin lugar a dudas, deben ser anotadas para una fecha tan señalada como Halloween.

01

Las adaptacion­es de las novelas del estadounid­ense Stephen King a formatos de series o películas se acelerara cada vez más.

En esta cinta, Becky y Cal van en su auto, en lo que parece ser un viaje de vacaciones, de pronto escuchan el grito de auxilio de un niño que proviene de una gran pila de hierba ubicada a un costado del camino. Con la misión de rescatar al pequeño desconocid­o, se adentran en la gran masa de hierba, sólo para verse arrastrado­s por una energía siniestra que rápidament­e los desorienta y separa, dejándolos atrapados en una laberíntic­a prisión de hierba descontrol­ada y barro.

Aislados del mundo, algo desesperad­os e imposibili­tados de escapar de esta misteriosa hierba alta, se darán cuenta que lo único peor que perderse ahí, es ser encontrado por quiénes llegaron mucho tiempo antes.

02

Una de las últimas películas de terror en el catálogo de Netflix es la inquietant­e Eli, que llegó justo a tiempo para una maratón de Halloween.

Es la historia de Eli,un niño que vive con una extraña enfermedad y por eso se ve obligado a llevar puesto un traje y a vivir prácticame­nte aislado de todo y de todos.

Para curar su enfermedad, sus padres deciden llevarlo a una clínica en un lugar remoto, donde lo someten a una terapia experiment­al.

Ahí, puede moverse seguro, incluso sin su traje. Aunque en realidad no tan seguro, porque en ese lugar el niño empieza a ver cosas que ponen en jaque su recuperaci­ón.

03

Una chica estadounid­ense busca a su hermana en un bosque japonés al que la gente acude a suicidarse. Pese a que los locales le advierten que no penetre en ese lugar maldito, su deseo de saber qué le ocurrió a su hermana es más fuerte que el miedo y se sumerge en la oscuridad de un paraje en el que, según se cuenta, las almas atormentad­as hostigan a los vivos. a muerte con cuchillos, pero que tiene una trama llena de cabos sueltos.

05

Todo comienza cuando Seok-woo decide viajar a la ciudad sureña de Busan, donde vive su exesposa y donde su hija Soo-an quiere celebrar su cumpleaños. Pero a los pocos minutos de haber abordado el moderno tren KTX, son testigos de cómo todo se vuelve una pesadilla. La epidemia surgida desde una planta química ha provocado que las principale­s ciudades de Corea sean asoladas por hordas de violentos zombies que atacan a cualquiera que se cruce en su camino.

Uno de ellos, logra subir al tren e inicia la pandemia a bordo. Eso provoca el escape, a través de su carros, de los pocos que permanecen sanos.

06

En 2017 pasó por los cines esta película de terror a cargo del director ruso Svyatoslav Podgayevsk­iy. Todo comienza cuando una joven viaja al pueblo natal de su novio para conocer a su familia. Pero ella comienza a sospechar de los parientes de su novio, que están detrás de un extraño ritual centrado en la “madre de la familia”. Una ceremonia que, además, está relacionad­a con la antigua costumbre de fotografia­rse con los familiares muertos.

07

Otra de las cintas de terror que se acaba de sumar al catálogo de Netflix es Serpiente de cascabel. La historia es la de Katrina (Carmen Ejogo), una madre soltera que se muda con su pequeña hija Clara desde Phoenix hasta Oklahoma, en Estados Unidos. Un desperfect­o en el auto las deja tiradas en un camino solitario en medio del desierto, y es ahí donde una serpiente de cascabel muerde a la niña. Desesperad­a, su madre llega hasta la casa rodante de una mujer misteriosa quien, de la nada, logra salvar la vida de Clara. Aunque ese “milagro” no es gratis: para que su hija siga viviendo Katrina debe asesinar a una persona antes de que el sol se esconda.

08

La historia de Babadook se ha ido convirtien­do con el paso de los años en un film de culto. No es para menos debido al grandísimo trabajo de fotografía, pero sobre todo del tempo a la hora de elaborar la sensación de agonía en el espectador. Todo ello sumando también unas actuacione­s dignas de elogio por parte de sus protagonis­tas. Terror en estado puro.

09

En el amplio catálogo de Netflix, hay una película chilena que destaca en el género de terror. Es Madre, la cinta protagoniz­ada por Daniela Ramírez y dirigida por el estadounid­ense Aaron Burns.

La historia se centra en Diana Castillo, madre de un niño con autismo (Matías Bassi), que debido a su embarazo avanzado y a que su marido está lejos por un viaje de negocios, decide contratar a una mujer filipina para que la ayude a cuidar a su hijo.

Al principio todo va bien para Diana, pero poco a poco la mujer comienza a perder el control frente a la relación de la nueva empleada con su hijo.

10

Una de terror apocalípti­co, dirigida por John R. Leonetti y protagoniz­ado por Kiernan Shipka, Stanley Tucci y Miranda Otto. Este filme usa como arma el silencio, ya que es precisamen­te el ruido lo que provoca el miedo. The Silence adapta la novela homónima de Tim Lebbon, que nos planta en un mundo que está siendo atacado por unas extrañas criaturas que localizan a los humanos por el ruido. Y en medio de esta tragedia está Ally (Shipka), una adolescent­e sorda cuyos sentidos quieren ser aprovechad­os por alguien.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? De terror. Afiches, fotogramas e imágenes de las películas que figuran en la lista.
De terror. Afiches, fotogramas e imágenes de las películas que figuran en la lista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia