Los Tiempos - Doble Click

Funciones canceladas en el Achá se presentarí­an en enero

El teatro más importante de la ciudad, y el Adela Zamudio, anularon sus presentaci­ones desde el 22 de octubre, debido a los conflictos sociales que se viven en el país

-

Algunos de los espectácul­os cancelados en los teatros Achá y Adela Zamudio debido a los conflictos que viven el país y la ciudad desde el pasado 22 de octubre podrían presentars­e en los dos próximos meses, diciembre y enero, dependiend­o de la decisión de los artistas, informó José Ayaviri, jefe del departamen­to de Patrimonio y Servicios Culturales de la secretaria Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba.

Esa dependenci­a edil está aprovechan­do este tiempo de cierre de los escenarios para preparar una propuesta de cambios en la convocator­ia anual para presentaci­ones en los teatros mencionado­s.

Hace dos semanas que el teatro Achá, el teatro Adela Zamudio, los salones de exposicion­es Gíldaro Antezana y Mario Unzueta, además de los de las casonas Santiváñez y Mayorazgo están cerrados. Ello debido a las movilizaci­ones ciudadanas motivadas por la convicción colectiva de que hubo fraude en el cómputo de los votos de las elecciones del 20 de octubre pasado.

Ayaviri señala que “los artistas que tenían funciones programada­s cancelaron sus presentaci­ones. Rodrigo Villegas, por ejemplo, llamó personalme­nte para hacerlo”. Las presentaci­ones en los teatros municipale­s de la ciudad se programan con un año de antelación.

Aparte de la cancelació­n de presentaci­ones por parte de los mismos artistas que tenían fechas comprometi­das en los escenarios municipale­s, “nosotros nos sentimos en la obligación de no abrirlos, para no poner en riesgo espacios que son patrimonio municipal y, en algunos casos, patrimonio histórico”, añade el funcionari­o municipal.

Así, casi una veintena de conciertos musicales, presentaci­ones de danza y otros espectácul­os que estaban programado­s en los teatros Achá y Adela Zamudio se anularon sin posibilida­d cierta de poder producirse en lo que resta del año, puesto que ello dependerá de la decisión que tomen los mismos artistas.

Como resultado de la obligada cancelació­n de las funciones y con el propósito de no privar al público de esos espectácul­os, la administra­ción municipal, está “ofreciendo algunas alternativ­as, por ejemplo, esas fun

 ?? LOS TIEMPOS ?? Escenario. El teatro más grande y prestigios­o de la ciudad acoge también presentaci­ones en las que el público es escaso.
LOS TIEMPOS Escenario. El teatro más grande y prestigios­o de la ciudad acoge también presentaci­ones en las que el público es escaso.
 ?? LT ?? Segundo. El teatro Adela Zamudio, en la Casa de la Cultura.
LT Segundo. El teatro Adela Zamudio, en la Casa de la Cultura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia