El pa­pa­mó­vil bo­li­viano se va a Chi­le

El Deber - A todo motor - - Presentación -

La Co­mi­sión Na­cio­nal pa­ra la vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co de Chi­le, en enero del pró­xi­mo año, con­fir­mó que la má­xi­ma au­to­ri­dad de la igle­sia ca­tó­li­ca uti­li­za­rá tres pa­pa­mó­vi­les, uno en ca­da ciu­dad que es­ta­rá y que pro­ven­drán de paí­ses don­de el pre­la­do reali­zó vi­si­tas apos­tó­li­cas an­te­rio­res.

“He­mos acor­da­do con el Va­ti­cano re­uti­li­zar pa­pa­mó­vi­les, de ma­ne­ra de cum­plir con la pe­ti­ción de la San­ta Se­de de evi­tar la pro­li­fe­ra­ción de es­tos vehícu­los en el mun­do y por otro la­do, apor­tar con el se­llo de sus­ten­ta­bi­li­dad que que­re­mos dar­le a es­ta vi­si­ta”, ex­pli­có a la pren­sa, Javier Pe­ral­ta, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Co­mi­sión Na­cio­nal Vi­si­ta del Pa­pa Fran­cis­co.

To­yo­sa S.A de Bo­li­via y Fiat Chrys­ler de Es­ta­dos Uni­dos son las em­pre­sas que fa­ci­li­ta­rán los tres pa­pa­mó­vi­les en los que se tras­la­da­rá el San­to Pa­dre du­ran­te su vi­si­ta a Te­mu­co, San­tia­go e Iqui­que. Es­tas em­pre­sas, asu­mi­rán, ade­más, los gas­tos de tras­la­do. “En el ca­so de pa­pa­mó­vil bo­li­viano, la em­pre­sa se con­tac­tó di­rec­ta­men­te con la Co­mi­sión pa­ra ofre­cer­lo. Lue­go de ve­ri­fi­car es­ta op­ción con la San­ta Se­de, ini­cia­mos la coor­di­na­ción pa­ra ges­tio­nar el prés­ta­mo”, co­men­tó Fe­li­pe Vial, di­rec­tor del área de Ges­tión de Ac­ti­vi­da­des de la Co­mi­sión Na­cio­nal.

To­yo­sa S.A ofre­ció el pa­pa­mó­vil que se usa­rá en Iqui­que, el 18 de enero, el cual fue cons­trui­do pa­ra la vi­si­ta del Pon­tí­fi­ce a Bo­li­via. Se tra­ta de un mo­de­lo Land Crui­ser se­rie 70 del año 2015 y en su ha­bi­li­ta­ción, se­gún los re­que­ri­mien­tos va­ti­ca­nos, tra­ba­ja­ron al­re­de­dor de 12 per­so­nas, en­tre in­ge­nie­ros, me­cá­ni­cos y ar­te­sa­nos en cue­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.