TEST DRI­VE con la ca­mio­ne­ta Mit­su­bis­hi TRITON

La Mit­su­bis­hi Tri­tón tie­ne un sis­te­ma de sus­pen­sión muy equi­li­bra­do

El Deber - A todo motor - - Portada -

La ca­mio­ne­ta Mit­su­bis­hi Tri­tón sin lu­gar a du­da ha mar­ca­do la his­to­ria con­tem­po­rá­nea de la ma­yo­ría de los pro­fe­sio­na­les del sec­tor pe­tro­le­ro y agro­pe­cua­rio, que ca­da día tra­ba­jan en las pro­vin­cias de Bo­li­via. La dis­tan­cia de 3 me­tros exac­tos en­tre el eje de­lan­te­ro y tra­se­ro del vehícu­lo ofre­ce un ge­ne­ro­so vo­lu­men al in­te­rior de la do­ble ca­bi­na pa­ra las cin­co per­so­nas. Un as­pec­to que des­de un pun­to de vis­ta ope­ra­ti­vo pa­ra una em­pre­sa es muy im­por­tan­te, so­bre to­do cuan­do se tra­ta de trans­por­tar el ma­yor nú­me­ro de tra­ba­ja­do­res de ma­ne­ra có­mo­da al lu­gar de tra­ba­jo.

Pa­ra lle­var ade­lan­te es­te Test dri­ve nos des­pla­za­mos en va­rias ca­rre­te­ras de tie­rra ubi­ca­das en el Uru­bó.

El asien­to del con­duc­tor es có­mo­do y er­go­nó­mi­co que al mo­men­to de en­fren­tar las ca­rre­te­ras más des­pa­re­jas y con ba­ches, pro­te­ge la co­lum­na del con­duc­tor.

El ta­ble­ro en si ofre­ce to­das las fun­cio­nes ne­ce­sa­rias e in­dis­pen­sa­bles pa­ra un pro­fe­sio­nal: cá­ma­ra de vi­sión tra­se­ra, co­ne­xión USB, sis­te­ma ma­nos li­bres vía Blue­tooth, vo­lan­te re­gu­la­ble en al­tu­ra y pro­fun­di­dad, co­ne­xión pa­ra Smartp­ho­ne, cli­ma­ti­za­dor bi-zo­na, ra­dio y CD.

El mo­tor de 2.4 li­tros de cua­tro ci­lin­dros en lí­nea 16 vál­vu­las ofre­ce

130 CV y 202 Nm de tor­que, una po­ten­cia más que su­fi­cien­te pa­ra cum­plir con las prin­ci­pa­les fun­cio­nes lo­gís­ti­cas que exi­ge el ar­duo tra­ba­jo del cam­po.

La di­rec­ción asis­ti­da pi­ñón/cre­ma­lle­ra es muy pre­ci­sa y per­mi­te lle­var a ca­bo ma­nio­bras muy rá­pi­das en po­co es­pa­cio, por eso el ra­dio de gi­ro de 5,9 me­tros es una gran ven­ta­ja.

Tam­bién el sis­te­ma de trac­ción Easy se­lect 4WD re­sul­tó ser muy fá­cil de uti­li­zar mo­vien­do sua­ve­men­te la pa­lan­ca más chi­ca ha­cia arri­ba, aun cuan­do la ca­mio­ne­ta es­tá en mo­vi­mien­to. Es una fun­ción muy prác­ti­ca cuan­do se es­tá re­co­rrien­do te­rre­nos de tie­rra mix­ta a lo­do y de re­pen­te se ne­ce­si­ta más trac­ción sin re­du­cir la ve­lo­ci­dad. En cuan­to a las sus­pen­sio­nes, se pu­do com­pro­bar que exis­te un buen equi­li­brio en­tre una con­fi­gu­ra­ción sua­ve y rí­gi­da, gra­cias tam­bién a la par­ti­cu­la­ri­dad que es­ta ver­sión de la ca­mio­ne­ta Tri­tón se ha eli­mi­na­do una ho­ja de la ba­lles­ta tra­se­ra. De he­cho, en va­rios tra­mos de la ca­rre­te­ra que se en­con­tra­ba en pé­si­mo es­ta­do, se pu­do cons­ta­tar una bue­na es­ta­bi­li­dad y una bue­na ma­nio­bra­bi­li­dad del mis­mo.

El ra­dio de gi­ro es de 5,9 me­tros”

La ca­pa­ci­dad de car­ga es de 1.100 Kg”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.