MO­NI­TOR

El Gru­po Re­nault pre­sen­ta un sis­te­ma au­tó­no­mo que evi­ta los obs­tácu­los

El Deber - A todo motor - - Portada - Re­nault Ar­gen­ti­na

El Gru­po Re­nault anun­ció la rea­li­za­ción de un sis­te­ma de con­duc­ción au­tó­no­mo, ca­paz de en­fren­tar­se a si­tua­cio­nes iné­di­tas, co­mo por ejem­plo evi­tar obs­tácu­los so­bre la ca­rre­te­ra con el mis­mo éxi­to que los pi­lo­tos pro­fe­sio­na­les. Es­tos pi­lo­tos, ele­gi­dos en­tre los me­jo­res, han ser­vi­do de ins­pi­ra­ción y re­fe­ren­cia pa­ra el Re­nault Open In­no­va­tion Lab, ins­ta­la­do en Si­li­con Va­lley.

«Den­tro del Gru­po Re­nault, te­ne­mos el ob­je­ti­vo de ser lí­de­res en tér­mi­nos de in­no­va­ción gra­cias a nues­tros pro­duc­tos, nues­tras tec­no­lo­gías y nues­tro di­se­ño», ex­pli­ca Si­mon Hou­gard, Di­rec­tor del Re­nault Open In­no­va­tion Lab – Si­li­con Va­lley. “Nues­tros es­fuer­zos en in­no­va­ción se cen­tran en el de­sa­rro­llo de tec­no­lo­gías avan­za­das de con­duc­ción au­tó­no­ma que ga­ran­ti­cen tra­yec­tos más se­gu­ros y con­for­ta­bles pa­ra nues­tros clien­tes”.

Com­ple­tan los avan­ces con­se­gui­dos por Re­nault en ma­te­ria de sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción (ADAS) y de se­gu­ri­dad de los vehícu­los. Re­pre­sen­tan una eta­pa im­por­tan­te en el em­pleo de la con­duc­ción au­tó­no­ma pa­ra per­fec­cio­nar la se­gu­ri­dad de los vehícu­los.

El Gru­po Re­nault se­rá uno de los pri­me­ros cons­truc­to­res en pro­po­ner una tec­no­lo­gía “Mind off” (que no exi­ja te­ner los sen­ti­dos pues­tos en el vo­lan­te) en sus vehícu­los de gran se­rie y des­ple­gar una flo­ta de vehícu­los au­tó­no­mos sin con­duc­tor.

La ba­se de es­te tra­ba­jo pro­vie­ne de las in­ves­ti­ga­cio­nes pu­bli­ca­das por el Dy­na­mic De­sign Lab de la Uni­ver­si­dad de Stan­ford.

Con es­ta in­no­va­ción, el Gru­po Re­nault se be­ne­fi­cia de las di­men­sio­nes de la Alian­za y apo­ya el lan­za­mien­to de más de 15 mo­de­los de Re­nault con di­fe­ren­tes ni­ve­les de con­duc­ción au­tó­no­ma, de aquí a 2022.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.