• El Ge­ren­te Co­mer­cial Na­cio­nal de Han­sa, Al­fon­so So­sa, ha­bla de la nue­va Ron 91

El Deber - A todo motor - - Portada - Al­fon­so So­sa Ge­ren­te Co­mer­cial Na­cio­nal de Han­sa

Al­fon­so So­sa, Ge­ren­te Co­mer­cial Na­cio­nal de Han­sa, ha­bla so­bre la nue­va ga­so­li­na RON 91.

ATM.: ¿Hay fa­bri­can­tes de vehícu­los in­ter­na­cio­na­les que no ex­por­ta­rán a Bo­li­via cier­tas ga­mas, por la ba­ja ca­li­dad de nues­tra ga­so­li­na? R: Evi­den­te­men­te la ba­ja ca­li­dad de la ga­so­li­na es un fac­tor que in­ci­de en es­te as­pec­to.

ATM.: ¿Cuál es la con­se­cuen­cia si Bo­li­via con­ti­núa ven­dien­do una ga­so­li­na de ba­ja ca­li­dad? R.: Se de­ja­ría de im­por­tar ca­da vez me­nos mo­de­los de vehícu­los, ya que afec­ta a la vi­da útil de los mo­to­res, ren­di­mien­to, efi­cien­cia, etc.

ATM.: Téc­ni­ca­men­te ¿cuá­les son las ven­ta­jas de te­ner una ga­so­li­na de me­jor ca­li­dad en un vehícu­lo 0 km? R.: Me­nor con­ta­mi­na­ción, ma­yor vi­da útil de los mo­to­res, me­jor ren­di­mien­to y efi­cien­cia en con­su­mo.

ATM.: Des­de un pun­to de vis­ta co­mer­cial ¿cuá­les son los be­ne­fi­cios cuan­do los sur­ti­do­res ten­gan la Ron 91? R.: El oc­ta­na­je es un fac­tor im­por­tan­te, sin em­bar­go, no el úni­co, se tie­ne un al­to con­te­ni­do de man­ga­ne­so en las ga­so­li­nas que ya exis­ten en el mer­ca­do, te­ne­mos ex­pec­ta­ti­vas que el nue­vo Ron 91 con­ten­ga me­nos ppm (par­tes por mi­llón).

ATM.: ¿Qué su­gie­ren a sus clien­tes cuan­do com­pran un vehícu­lo de al­ta ga­ma? R.: La ba­ja ca­li­dad de la ga­so­li­na no so­lo afec­ta a vehícu­los de al­ta ga­ma, te­ne­mos gran­des ex­pec­ta­ti­vas de que la nue­va ga­so­li­na Ron 91 sea el ini­cio de una ofer­ta va­ria­da de com­bus­ti­ble en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.