Lim­pian­do el in­te­rior de nues­tro au­to

El Deber - A todo motor - - Test Drive -

Con­tro­lar si el mo­tor, fre­nos, llantas y ra­dia­dor fun­cio­nan bien es nues­tra obli­ga­ción, lo mis­mo pa­sa con la lim­pie­za al in­te­rior del vehícu­lo.

Si se lim­pia re­gu­lar­men­te con pro­duc­tos ade­cua­dos, los interiores du­ran más y al fi­nal nos sa­le más ba­ra­to que con­tra­tar a un ta­pi­ce­ro o lo peor, cam­biar cier­tas pie­zas. Antes de to­do es ne­ce­sa­rio va­ciar el au­to. Qui­tar los objetos del ma­le­te­ro y de los bol­si­llos del in­te­rior de las puer­tas, sa­car las al­fom­bras, sin ol­vi­dar los objetos guar­da­dos al in­te­rior de las guan­te­ras y de los por­ta­bo­te­llas etc.…

Cepillar los asien­tos con una bro­cha sua­ve pa­ra re­mo­ver la su­cie­dad en la su­per­fi­cie, lue­go en­cen­der la as­pi­ra­do­ra, em­pe­zan­do pri­me­ro por los asien­tos y lue­go el pi­so sin de­jar las es­qui­nas y las do­bla­du­ras de los res­pal­da­res.

Con un pa­ño hú­me­do re­pa­sar el plás­ti­co del ta­ble­ro y la par­te in­ter­na de las puer­tas, de­jan­do abier­tas las ven­ta­nas pa­ra evi­tar que la hu­me­dad res­ta­ñe al in­te­rior del vehícu­lo.

Ter­mi­na­da es­ta fa­se se pa­sa a los lí­qui­dos, es de­cir, uti­li­zan­do los pro­duc­tos de lim­pie­za que se en­cuen­tran tan­to en los su­per­mer­ca­dos como tam­bién en las tien­das es­pe­cia­li­za­das (Mul­ti­cen­ter, Ho­me Cen­ter, etc.…). Pa­ra las par­tes de plás­ti­co es me­jor uti­li­zar pro­duc­tos a ba­se de si­li­co­na, pa­ra las al­fom­bras y asien­tos en te­la pro­duc­tos en es­pu­ma, pa­ra el cue­ro, pro­duc­tos lí­qui­dos. Pa­ra los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad es pre­fe­ri­ble usar so­lo agua y ja­bón neu­tro. En fin, pa­ra com­ple­tar la obra de lim­pie­za, el ar­bo­li­to per­fu­ma­do o un am­bien­ta­dor es in­dis­pen­sa­ble pa­ra dar un to­que fi­nal de lim­pie­za. To­do es­te tra­ba­jo no to­ma más de una me­dia ho­ra si mí­ni­mo lo ha­ce­mos dos ve­ces al mes. seg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.