A bor­do

El Deber - A todo motor - - News - Pre­cio des­de $us 24.000

Por pri­me­ra vez, hi­ci­mos un test dri­ve uti­li­zan­do el com­bus­ti­ble RON 91, la­men­ta­ble­men­te no pu­di­mos ha­cer una com­pa­ra­ción con el mis­mo vehícu­lo, sin em­bar­go, po­de­mos afir­mar que en la prue­ba de ace­le­ra­ción el mo­tor res­pon­dió de ma­ne­ra con­tun­den­te.

Po­co an­tes de en­trar en la ro­ton­da so­bre la ave­ni­da Mu­tua­lis­ta y el cuar­to anillo, tu­vi­mos que ha­cer una ma­nio­bra pa­ra cam­biar de di­rec­ción en 180°, sin em­bar­go, de­bi­do a que la cal­za­da era muy an­gos­ta tu­vi­mos que re­tro­ce­der y lue­go ir nue­va­men­te ade­lan­te. En po­cos se­gun­dos pu­di­mos ob­ser­var que el ra­dio de gi­ro es muy cor­to y al mis­mo tiem­po la ca­ja de cam­bio es rá­pi­da y pre­ci­sa.

Al in­te­rior del Cam­bó­dro­mo, en la prue­ba de los co­nos, las cur­vas se­cas se pu­die­ron cum­plir de ma­ne­ra se­gu­ra a di­fe­ren­tes ve­lo­ci­da­des, has­ta los 35 km/h, sin ad­ver­tir per­di­da de ad­he­ren­cia de los neu­má­ti­cos. Tam­bién es buena la es­ta­bi­li­dad del vehícu­lo en la prue­ba de fre­na­do, cur­va se­ca/ace­le­ra­ción. La ca­ja de cam­bio se­cuen­cial res­pon­dió muy bien tan­to en el mo­do au­to­má­ti­co co­mo en la se­cuen­cial y ade­más en la prue­ba de las ma­nio­bras en es­pa­cios cor­tos, en la cual se cam­bió tres ve­ces con­se­cu­ti­vas de retro a la D, las cam­bia­das al fi­nal fue­ron rá­pi­das y pre­ci­sas.

En la prue­ba de ace­le­ra­ción, a par­tir de las 4.500 rpm se ad­vier­te que el mo­tor, ade­más de lo­grar el tor­que má­xi­mo, au­men­ta el so­ni­do pe­ro sin ge­ne­rar al­gún ti­po de re­tum­be.

En fin, en la prue­ba del fre­na­do se­co se pu­do ob­ser­var un li­ge­ro mo­vi­mien­to de ca­be­ceo en la par­te de­lan­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.