Sa­lón del Au­to­mó­vil de De­troit 2018 (NAIAS)

El Deber - A todo motor - - Motor -

El 2018 abre con un im­por­tan­te even­to que se lle­va a ca­bo en la ciu­dad de De­troit, la an­ti­gua ca­pi­tal de la in­dus­tria de EE.UU., que por mu­chas dé­ca­das hi­zo so­ñar a mi­llo­nes de per­so­nas y que hoy bus­ca vol­ver a ser cen­tro de la aten­ción del mun­do.

Sin du­da al­gu­na uno de los pri­me­ros au­tos que cum­plió con es­te pro­pó­si­to fue el Ford Mus­tang Bu­llit, una obra de­di­ca­da al 50 aniver­sa­rio de la fa­mo­sa es­tre­lla del ci­ne ame­ri­cano Ste­ve McQueen en su per­so­na­je de Bu­llit.

Ford di­se­ñó a es­te Mus­tang con una trans­mi­sión ma­nual, don­de el cam­bio de ve­lo­ci­da­des se pre­sen­ta con una pa­lan­ca de bo­la blan­ca, sim­bo­li­zan­do co­mo el gui­ño al au­to­mó­vil que ilu­mi­nó nues­tras pan­ta­llas de ci­ne ha­ce 50 años.

El nue­vo Bu­llitt es equipado con un mo­tor V8 ac­tua­li­za­do de 5.0 li­tros que em­pu­ja con una fuer­za de 475 HP y 570 Nm de tor­que, al­can­zan­do una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 263 km/h. El equi­po es­tán­dar in­clu­ye el vo­lan­te de cue­ro, cos­tu­ras en co­lor ver­de y un pa­nel de ins­tru­men­tos LCD di­gi­tal de 12 ", aun­que el Bu­llitt vie­ne con una pan­ta­lla de bien­ve­ni­da úni­ca que cuen­ta con ima­gen del au­to­mó­vil en lu­gar del lo­go del pony.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.