Borg­ward: El re­gre­so de una le­yen­da

El Deber - A todo motor - - Camiones -

Con el lan­za­mien­to en Du­bái y Fráncfort, la mar­ca ale­ma­na Borg­ward re­gre­sa al mun­do au­to­mo­tor. Una em­pre­sa que en los años 50 tu­vo su má­xi­mo es­plen­dor con mo­de­los de au­tos que se des­ta­ca­ban por su di­se­ño y ele­gan­cia en los aca­ba­dos. En ese en­ton­ces la ga­ma de vehícu­los fa­bri­ca­dos en po­cos años se am­plió has­ta abar­car fur­go­ne­tas, ca­mio­nes, ca­rros de bom­be­ros y vehícu­los de au­xi­lio, ade­lan­tán­do­se en cier­tos mo­men­tos a las mar­cas co­no­ci­das de aque­lla épo­ca co­mo Volks­wa­gen y Mer­ce­des. De he­cho, en 1959 con la Borg­ward P100, equi­pa­da con un mo­tor de 6 ci­lin­dros de 2.3 li­tros, fue el pri­mer vehícu­lo ale­mán en in­cor­po­rar las sus­pen­sio­nes neu­má­ti­cas. Tam­bién en el seg­men­to de los au­tos de­por­ti­vos lo­gró gran­des re­sul­ta­dos con el co­che Borg­ward RS, rom­pien­do va­rios ré­cords de ve­lo­ci­dad.

En los años 60 el fa­bri­can­te ale­mán des­em­bar­có en Amé­ri­ca La­ti­na con el em­ble­má­ti­co Isabella Cou­pé, que su­po cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal.

For­ta­le­ci­do con un gran es­pí­ri­tu em­pre­sa­rial, el nie­to de Carl Borg­ward, Ch­ris­tian Borg­ward jun­to a su so­cio Karl­heinz L. Knöss, en 2015, des­pués de unos años de fuerte tra­ba­jo de desa­rro­llo, pre­sen­ta­ron la nue­va Borg­ward BX7 en el sa­lón de Fráncfort IAA, co­che que aho­ra, a prin­ci­pio de 2018 se­rá ven­di­do di­rec­ta­men­te en Ale­ma­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.