Ocho de ca­da diez la­ti­noa­me­ri­ca­nos quie­ren com­prar un vehícu­lo eléc­tri­co

El Deber - A todo motor - - Presentación -

Es­te es el re­sul­ta­do de la in­ves­ti­ga­ción de mer­ca­do ela­bo­ra­da por el fa­bri­can­te Nis­san en co­la­bo­ra­ción con la em­pre­sa C230, en la cual se re­ve­la que ocho de ca­da diez per­so­nas en Amé­ri­ca La­ti­na es­tán dis­pues­tas a com­prar un vehícu­lo eléc­tri­co.

Es­te es­tu­dio re­fle­ja que con una es­tra­te­gia de mer­ca­do ade­cua­da, la re­gión tie­ne su­fi­cien­te po­ten­cial pa­ra ge­ne­rar de­man­da de vehícu­los eléc­tri­cos.

De acuer­do con el re­por­te, el 80 % de los la­ti­noa­me­ri­ca­nos han es­cu­cha­do ha­blar so­bre vehícu­los eléc­tri­cos.

El 80 % de los en­cues­ta­dos es­ta­rían dis­pues­tos a ad­qui­rir un vehícu­lo eléc­tri­co, el 73 % opi­na que el gas­to de car­gar un vehícu­lo eléc­tri­co es me­nor al gas­to de ha­cer­lo con com­bus­ti­bles fó­si­les.

Sin em­bar­go, si bien exis­te una cla­ra aper­tu­ra pa­ra ad­qui­rir y co­no­cer más acer­ca de los vehícu­los eléc­tri­cos, el 75 % de los en­cues­ta­dos iden­ti­fi­ca­ron al­gu­nos pro­ble­mas re­la­cio­na­dos con la in­fra­es­truc­tu­ra que se ne­ce­si­ta­ría pa­ra po­der acom­pa­ñar el abas­te­ci­mien­to co­ti­diano en la re­car­ga de las ba­te­rías.

La en­cues­ta in­clu­yó una mues­tra de 5 mil 700 per­so­nas en cin­co paí­ses de Amé­ri­ca La­ti­na (Ar­gen­ti­na, Bra­sil, Chile, Co­lom­bia y Pe­rú), con el ob­je­ti­vo de co­no­cer el gra­do de aper­tu­ra en la re­gión ha­cia nue­vas tec­no­lo­gías de mo­vi­li­dad. Nis­san

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.