Ca­rre­ra de Pi­kes Peak

Volks­wa­gen quie­re ba­tir ré­cord

El Deber - A todo motor - - Portada -

El fa­bri­can­te ale­mán con­fir­mó la de­ci­sión de com­pe­tir en la fa­mo­sa ca­rre­ra de EE.UU. con el pro­to­ti­po Volks­wa­gen I.D.R., un su­per­car coupé pa­ra ga­nar la ca­te­go­ría de los au­tos con mo­to­res eléc­tri­cos.

Co­mo men­cio­na­mos en nú­me­ros an­te­rio­res Volks­wa­gen en ellos pró­xi­mos años apun­ta a con­ver­tir­se en uno de los cons­truc­to­res de au­tos eléc­tri­cos más gran­de del mun­do.

La com­pe­ten­cia so­bre la fa­mo­sa mon­ta­ña ro­co­sa de Pi­kes Peak se lle­va­rá a ca­bo el 24 de ju­nio en un re­co­rri­do de 19,9 km cu­yo pun­to de lar­ga­da se en­cuen­tra a 2.800 msnm y su lle­ga­da a 4.300 msnm con un des­ni­vel de 1.500 m. Es­ta ca­rre­ra se ca­rac­te­ri­za por sus 157 im­pre­sio­nan­tes cur­vas ce­rra­das, ade­más que la gran di­fe­ren­cia de al­tu­ra afec­ta el desem­pe­ño de un mo­tor de com­bus­tión in­ter­na que pier­de al­re­de­dor en­tre el 25 y 30% de su po­ten­cia. Mu­chos com­pe­ti­do­res in­ten­tan com­pen­sar es­te efec­to em­plean­do sis­te­mas de so­bre­ali­men­ta­ción, ya que la fun­ción prin­ci­pal del tur­bo es au­men­tar la pre­sión del ai­re que lle­ga a las cá­ma­ras de com­bus­tión del mo­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.