La pri­me­ra fur­go­ne­ta eléc­tri­ca en Ar­gen­ti­na ha­bla fran­cés

El Deber - A todo motor - - Portada - Re­nault Ar­gen­ti­na

Pre­sen­ta­do en ju­nio de 2017, el nue­vo Re­nault Kan­goo es un vehícu­lo pen­sa­do pa­ra las flo­tas de em­pre­sas, cu­ya au­to­no­mía es de 270 km y una ca­pa­ci­dad de car­ga de has­ta 650 kg y 4,6 m3.

Un nue­vo sis­te­ma de re­car­ga ha­ce po­si­ble que la ba­te­ría es­te al 100% de su ca­pa­ci­dad en 6 ho­ras y la re­cu­pe­ra­ción de 35 km en 1 ho­ra, el tiem­po de una pau­sa pa­ra al­mor­zar, op­ti­mi­zan­do así la jor­na­da la­bo­ral.

Kan­goo es el vehícu­lo co­mer­cial eléc­tri­co lí­der en Eu­ro­pa des­de ha­ce seis años, con más de 25.000 vehícu­los ven­di­dos des­de que se lan­zó en oc­tu­bre de 2011. El nue­vo Re­nault Kan­goo se fa­bri­ca en Fran­cia y se ven­de en Eu­ro­pa des­de sep­tiem­bre de 2017. Ac­tual­men­te se ofre­cen dos ver­sio­nes di­fe­ren­cia­das por su lon­gi­tud (4,28 m y 4,66 m), dos pla­zas y un mis­mo ni­vel de equi­pa­mien­to.

La nue­va ba­te­ría, fru­to de la ex­pe­rien­cia de Re­nault y LG Chem, es­tá ba­sa­da en una gran in­no­va­ción: el au­men­to de la den­si­dad ener­gé­ti­ca; que con­sis­te en in­cre­men­tar la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de la ba­te­ría, con­ser­van­do sus di­men­sio­nes, pre­ser­van­do de es­ta ma­ne­ra el vo­lu­men útil del vehícu­lo.

La nue­va ver­sión ofre­ce ade­más cua­tro in­no­va­cio­nes cla­ve res­pec­to al mo­de­lo an­te­rior: una nue­va ba­te­ría, un nue­vo mo­tor, un nue­vo car­ga­dor y la in­te­gra­ción de una bom­ba de ca­lor en el sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.