A bor­do

El Deber - A todo motor - - Test Drive -

En­se­gui­da se no­ta la bue­na po­si­ción de ma­ne­jo, la vi­si­bi­li­dad es óp­ti­ma, el asien­to es bas­tan­te ele­va­do res­pec­to a la pla­ta­for­ma del vehícu­lo y se pue­de re­cli­nar eléc­tri­ca­men­te con los bo­to­nes la­te­ra­les en la par­te iz­quier­da del mis­mo.

Un as­pec­to muy in­tere­san­te que nos gus­ta­ría des­ta­car del Tig­go 5 es el mo­tor, que ha si­do desa­rro­lla­do gra­cias a una coope­ra­ción téc­ni­ca con la em­pre­sa aus­tria­ca Ac­te­co, co­no­ci­da en el mun­do por ha­ber di­se­ña­do mo­to­res pa­ra va­rios fa­bri­can­tes in­ter­na­cio­na­les. En es­te ca­so pa­ra el Chery Tig­go 5, se tra­ta de un mo­tor en blo­que de alea­ción de alu­mi­nio de 2 li­tros, cua­tro ci­lin­dros en lí­nea, 16 V con do­ble ár­bol de le­va y un sis­te­ma de in­yec­ción mul­ti­pun­to.

En la prue­ba de los co­nos re­sul­ta­ron muy efi­cien­tes las sus­pen­sio­nes de­lan­te­ras in­de­pen­dien­tes ti­po McPher­son con ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra y re­sor­te he­li­coi­dal, las cua­les res­pon­die­ron muy bien en las cur­vas más ce­rra­das y a una ve­lo­ci­dad de 45 km/h.

El pa­que­te de se­gu­ri­dad re­sul­tó ser muy efi­cien­te al mo­men­to de fre­na­do en se­co, don­de se pu­do ad­ver­tir la ac­ti­va­ción au­to­má­ti­ca del sis­te­ma EBD. Sin em­bar­go, al fi­nal del fre­na­do se ac­ti­va­ron tam­bién las lu­ces de emer­gen­cia, lo que per­mi­te ad­ver­tir de ma­ne­ra in­me­dia­ta a los vehícu­los de atrás una si­tua­ción de pe­li­gro.

Muy efi­cien­te tam­bién la ca­ja se­cuen­cial de sie­te ve­lo­ci­da­des, que re­sul­tó ser muy fá­cil de uti­li­zar tan­to en los tra­mos en lí­nea rec­ta co­mo en es­pa­cios re­du­ci­dos pa­ra cum­plir ma­nio­bras de in­ver­sión en “U”, apar­ca­mien­to etc...

El idio­ma de la con­so­la es dis­po­ni­ble so­la­men­te en in­glés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.