Au­di R8, ve­lo­ci­dad pu­ra al es­ti­lo ale­mán

El Deber - A todo motor - - Contratapa -

El fa­bri­can­te ale­mán desa­rro­lló es­te co­che pa­ra com­pe­tir en los má­xi­mos ni­ve­les de las ca­rre­ras ti­po en­du­ran­ce, y los re­sul­ta­dos fue­ron elo­cuen­tes to­man­do en cuen­ta que el R8 ga­nó cin­co ve­ces la ca­rre­ra 24 ho­ras de Le Mans. Gra­cias a esos su­ce­sos, al po­co tiem­po Au­di de­ci­dió desa­rro­llar una ver­sión de se­rie y en 2006 lan­zó el R8. De acuer­do con las es­ta­dís­ti­cas ofi­cia­les des­de 2006 has­ta el 2014 se pro­du­je­ron 26.037 uni­da­des de es­te fa­mo­so co­che. Y la se­gun­da ge­ne­ra­ción en­tró en pro­duc­ción des­de 2015.

La ver­sión que se ven­de en Bo­li­via es el Au­di R8 Spy­der y cuen­ta con un mo­tor V10 de 5,2 li­tros con una po­ten­cia de 540 CV. Ne­ce­si­ta so­lo 3,6 se­gun­dos pa­ra ace­le­rar de 0 a 100 km/h y al­can­zar una ve­lo­ci­dad de punta de 318 km/h.

La trans­mi­sión S tro­nic es de 7 marchas dis­po­ne de tres mo­dos de con­duc­ción pe­ro se pue­de con­tro­lar de for­ma ma­nual tam­bién. El sis­te­ma de con­trol de arran­que ges­tio­na de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca la má­xi­ma ace­le­ra­ción des­de una po­si­ción de sa­li­da pa­ra­da. Otra de las fun­cio­na­li­da­des del sis­te­ma S tro­nic con­sis­te que cuan­do el con­duc­tor le­van­ta el pie del ace­le­ra­dor a una ve­lo­ci­dad su­pe­rior a los 55 km/h en es­te ca­so se abren los dos em­bra­gues y el vehícu­lo en­tra en mo­do iner­cia. Es­ta fun­ción per­mi­te aho­rrar una im­por­tan­te can­ti­dad de com­bus­ti­ble, es­pe­cial­men­te en el uso dia­rio por par­te del con­duc­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.