GAC GS4: la nue­va SUV com­pac­ta, ele­gan­te y con­for­ta­ble

El Deber - A todo motor - - PORTADA - Viag­gio Mo­tors

El di­se­ño del fron­tal tie­ne una per­so­na­li­dad pro­pia. Con una pa­rri­lla cro­ma­da de tres per­fi­les horizontales es­ti­li­za­dos apun­tan a re­sal­tar el lo­go de GAC ubi­ca­do en la par­te cen­tral. Mien­tras que en am­bos la­dos apa­re­cen los gru­pos óp­ti­cos que in­te­gran los vis­to­sos fa­ro­les HID Xe­nón de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción y más aba­jo las lu­ces LED diur­nas.

En la par­te pos­te­rior, los dos gru­pos óp­ti­cos fue­ron di­se­ña­dos ba­jo el es­tán­dar eu­ro­peo ECE-R87 in­clu­yen­do tam­bién lu­ces LED, que nor­mal­men­te se uti­li­zan so­lo pa­ra los vehícu­los de al­ta ga­ma.

En ge­ne­ral el GS4 ofrece cua­tro ven­ta­jas fun­da­men­ta­les: al­to tor­que, am­plio es­pa­cio in­te­rior, al­ta ca­li­dad del aca­ba­do y ba­jo con­su­mo de com­bus­ti­ble.

La nue­va ge­ne­ra­ción de mo­to­res de 1.5 li­tros tur­bo in­ter­coo­ler con 152 HP de po­ten­cia y 235 Nm de tor­que per­mi­te ob­te­ner un buen desem­pe­ño ba­jo cual­quier si­tua­ción, con un con­su­mo li­mi­ta­do de ga­so­li­na. La trans­mi­sión au­to­má­ti­ca/se­cuen­cial ja­po­ne­sa Ai­sin de 6 ve­lo­ci­da­des es es­ta­ble y con­fia­ble. Su tec­no­lo­gía ofrece un al­to ni­vel de con­fort y es si­len­cio­so.

El am­plio es­pa­cio al in­te­rior fue po­si­ble gra­cias a una ge­ne­ro­sa dis­tan­cia en­tre ejes de 2,65 me­tros, lo que per­mi­te una dis­tan­cia de 98 cm en­tre las dos fi­las de asien­tos. Mien­tras que los seis air­bags ga­ran­ti­zan dos fron­ta­les y lum­ba­res pa­ra con­duc­tor/acom­pa­ñan­te y dos la­te­ra­les ti­po cor­ti­na pa­ra to­dos los pa­sa­je­ros.

Se des­ta­ca ade­más que GAC Mo­tor tie­ne 5 es­tre­llas C-NCAP de se­gu­ri­dad en to­da su lí­nea de vehícu­los. Y tam­bién du­ran­te 5 años con­se­cu­ti­vos GAC ha ga­na­do el pre­mio al vehícu­lo con ma­yor ca­li­dad en Chi­na, es­to otor­ga­do por la JD Po­wers (Ini­tial Qua­lity Stan­dard Test).

El di­se­ño del in­te­rior in­ter­pre­ta un es­ti­lo re­fi­na­do, don­de el con­tras­te de los co­lo­res y los ma­te­ria­les cui­da­do­sa­men­te se­lec­cio­na­dos que en su con­jun­to bus­can re­sal­tar la iden­ti­dad de la mar­ca.

El sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción de la mar­ca Den­so fue di­se­ña­do pa­ra las dos zo­nas: con­duc­tor/pa­sa­je­ro y asien­to tra­se­ro, don­de en ca­da una de ellas se pue­de con­fi­gu­rar la tem­pe­ra­tu­ra pre­fe­ri­da de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te y si­mul­tá­nea. El sis­te­ma dis­po­ne tam­bién de la fun­ción de des­hu­mi­di­fi­ca­dor e io­ni­za­ción del ai­re.

La se­gun­da fi­la de asien­tos pue­de se pue­de aba­tir de 180 gra­dos has­ta crear una su­per­fi­cie pla­na y así crear un es­pa­cio pa­ra el baúl de 1410 li­tros.

El equi­pa­mien­to co­mien­za con una pan­ta­lla de 4 pul­ga­das TFT de al­ta re­so­lu­ción ubi­ca­da al in­te­rior del ta­ble­ro, que brin­da al con­duc­tor ca­da in­for­ma­ción en tiem­po real so­bre el es­ta­do del vehícu­lo. Mien­tras que la pan­ta­lla de 8 pul­ga­das de al­ta de­fi­ni­ción in­clu­ye el sis­te­ma de na­ve­ga­ción con GPS, sis­te­ma mano li­bre blue­tooth y control con co­man­dos vo­ca­les, in­clu­ye tam­bién la re­tro cá­ma­ra con re­ji­lla di­ná­mi­ca don­de los co­lo­res mar­can la dis­tan­cia de los obs­tácu­los.

En el tú­nel cen­tral a la­do de la pa­lan­ca de la ca­ja se en­cuen­tra el se­lec­cio­na­dor de la trans­mi­sión que ofrece cua­tro fun­cio­nes: “S” De­por­ti­vo, “D” Nor­mal, “E” Eco­nó­mi­co y “M” Ma­nual.

La sus­pen­sión de­lan­te­ra ti­po McPherson con ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra y amor­ti­gua­do­res he­li­coi­da­les, ab­sor­be las imperfecciones de la su­per­fi­cie de la ca­rre­te­ra, me­jo­ran­do la es­ta­bi­li­dad ge­ne­ra­dos por los mo­vi­mien­tos la­te­ra­les en las cur­vas.

La sus­pen­sión tra­se­ra Mul­ti Link ga­ran­ti­za una me­jor ali­nea­ción, ni­vel de con­fort, ri­gi­dez la­te­ral y es­ta­bi­li­dad la­te­ral tam­bién.

El ren­di­mien­to de los fre­nos Bosch es muy es­ta­ble, don­de la dis­tan­cia de frenado es de so­lo 36 m cuan­do la ve­lo­ci­dad de con­duc­ción es de 100 km / h.

Su per­fil ae­ro­di­ná­mi­co, jun­to al ele­gan­te aca­ba­do, acen­túan la im­pre­sión de ex­clu­si­vi­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.