El nue­vo Re­nault Kan­goo, uti­li­ta­rio y re­no­va­do

El Deber - A todo motor - - Internacional -

Con una in­ver­sión de 100 mi­llo­nes de dó­la­res en la fá­bri­ca San­ta Isa­bel de Cór­do­ba, el nue­vo Re­nault Kan­goo es­ta­rá dis­po­ni­ble a par­tir de ju­nio en la red de con­ce­sio­na­rios de Ar­gen­ti­na en las 3 ver­sio­nes: Li­fe, Zen y Step­way.

De es­ta ma­ne­ra Re­nault vuel­ve a mar­car la di­fe­ren­cia en el seg­men­to de los uti­li­ta­rios pe­que­ños con un vehícu­lo mo­derno, ver­sá­til, se­gu­ro y con una bue­na ca­pa­ci­dad de car­ga.

En­tre las no­ve­da­des más des­ta­ca­das se en­cuen­tran el sis­te­ma Me­dia NAV de 7’’, sensor de es­ta­cio­na­mien­to trasero y cá­ma­ra de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ra, compu­tado­ra de abor­do, espejos ex­te­rio­res eléc­tri­cos y re­gu­la­dor y li­mi­ta­dor de ve­lo­ci­dad, en­tre otros.

To­das las ver­sio­nes cuen­tan con con­trol de es­ta­bi­li­dad, con­trol de trac­ción, asis­ten­cia al fre­na­do de ur­gen­cia, dis­tri­bui­dor elec­tró­ni­co de fuer­za de fre­na­do.

To­das las ver­sio­nes cuen­tan con el mo­do ECO que per­mi­te aho­rrar has­ta 10% de com­bus­ti­ble, don­de se re­du­ce au­to­má­ti­ca­men­te la ve­lo­ci­dad de res­pues­ta al pre­sio­nar el ace­le­ra­dor. El Con­trol de Es­ta­bi­li­dad (ESP) es un sis­te­ma que se ac­ti­va al de­tec­tar que la tra­yec­to­ria del vehícu­lo se des­vía res­pec­to de la in­di­ca­da por la di­rec­ción, ayu­dan­do a man­te­ner la tra­yec­to­ria del vehícu­lo por me­dio del sis­te­ma de fre­nos. Es­tas si­tua­cio­nes de con­duc­ción un po­co ex­tre­mas se pue­den cuan­do se es­qui­va un obs­tácu­lo, an­te la pér­di­da de ad­he­ren­cia en una cur­va o al con­du­cir por una cal­za­da res­ba­la­di­za.

En fin, otro dis­po­si­ti­vo muy útil es el Con­trol de Trac­ción (ASR) que evi­ta el des­li­za­mien­to de las rue­das en terrenos de po­ca ad­he­ren­cia o en el mo­men­to de arran­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.