Ovan­do es ofi­cial­men­te con­ce­sio­na­rio de FIAT

El Deber - A todo motor - - Presentación | Internacional -

La im­por­ta­do­ra Ovan­do S.A., en un ac­to ofi­cial que se lle­vó a ca­bo en su mo­derno Show­room de San­ta Cruz, anun­ció el nom­bra­mien­to co­mo Dis­tri­bui­dor Au­to­ri­za­do pa­ra Bo­li­via del gi­gan­te ita­liano Fiat Chrys­ler Au­to­mo­bi­les (FCA) y sus mar­cas Fiat, Jeep, Dod­ge y RAM.

“La in­clu­sión de Fiat a nues­tro por­ta­fo­lio nos posiciona co­mo una em­pre­sa que cuen­ta con una ga­ma de pro­duc­tos re­no­va­dos, con un es­tán­dar de ca­li­dad su­pe­rior y a pre­cios mó­di­cos”, afir­mó Ser­gio Ovan­do, Pre­si­den­te de Ovan­do S.A. en el even­to de pre­sen­ta­ción de la mar­ca.

“Sin du­da, al ser Fiat una mar­ca de vo­lu­men, ha­rá que nues­tra em­pre­sa in­cre­men­te su par­ti­ci­pa­ción de mer­ca­do”, agre­gó Ovan­do. En con­se­cuen­cia, FCA asu­mió co­mo es­tra­te­gia pa­ra el mer­ca­do La­ti­noa­me­ri­cano la uni­fi­ca­ción de sus ca­na­les de co­mer­cia­li­za­ción apo­yán­do­se en sus dis­tri­bui­do­res más só­li­dos y fuer­tes de la re­gión, que en el ca­so de Bo­li­via es Ovan­do S.A. Una mues­tra de es­ta sol­ven­cia es que en los úl­ti­mos 15 años Ovan­do S.A. tu­vo un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do del 15% en pro­me­dio, gra­cias a la re­no­va­ción e in­cor­po­ra­ción de mar­cas re­co­no­ci­das en el mer­ca­do mun­dial co­mo Mit­su­bis­hi, Mer­ce­des Benz, Chrys­ler, Jeep, Dod­ge, RAM y Freightli­ner.

Sin em­bar­go, la in­cor­po­ra­ción de FCA im­pli­ca­rá tam­bién la adop­ción de sus es­tán­da­res de ca­li­dad, re­fle­ja­dos en su pro­gra­ma de cla­se mun­dial de­no­mi­na­do World Class Dea­ler (WCD), que bus­ca la ex­ce­len­cia en los pro­ce­sos de sus con­ce­sio­na­rios y que se­rá im­ple­men­ta­do en Bo­li­via tam­bién. Es­te pro­gra­ma bus­ca la ca­li­dad en la ges­tión or­ga­ni­za­cio­nal, im­ple­men­tan­do es­tán­da­res y pro­ce­sos de­fi­ni­dos de Ven­tas y Post-Ven­tas en las ope­ra­cio­nes, ca­pa­ci­ta­ción de los re­cur­sos hu­ma­nos, que en su con­jun­to bus­ca la ex­ce­len­cia en los pro­duc­tos y ser­vi­cios, ge­ne­ran­do un mejoramiento de cam­bio con­ti­nuo y bue­nas prác­ti­cas, pro­mo­vien­do al mis­mo tiem­po la me­jo­ra de la com­pe­ti­ti­vi­dad y la sos­te­ni­bi­li­dad del con­ce­sio­na­rio. Lle­ga­rá al país Mo­par, la mar­ca de FCA es­pe­cia­li­za­da en la pro­vi­sión de au­to­par­tes, ac­ce­so­rios y el me­jor ser­vi­cio pa­ra to­das las mar­cas de la cor­po­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.