El ge­ren­te ge­ne­ral de Au­to­li­der ha­bla de las nue­vas in­ver­sio­nes

El Deber - A todo motor - - PORTADA - ATM

Acon­ti­nua­ción le pre­sen­ta­mos la se­gun­da en­tre­vis­ta de la se­rie “La voz de las im­por­ta­do­ras”. En el es­ce­na­rio del mun­do au­to­mo­tor es muy im­por­tan­te co­no­cer el tra­ba­jo de las em­pre­sas que se de­di­can a traer vehícu­los nue­vos a Bo­li­via. Las in­ver­sio­nes lle­va­das a ca­bo en los años an­te­rio­res o en cur­so, di­fi­cul­ta­des, ten­den­cias y lo que se pue­de ha­cer pa­ra me­jo­rar, son al­gu­nos de los as­pec­tos que va­mos a poder apre­ciar a tra­vés de es­ta se­rie de en­tre­vis­tas.

-¿Cuán­do y có­mo em­pe­zó en el ne­go­cio de co­mer­cia­li­za­ción de vehícu­los?

-Mi ini­cio en Ovan­do S.A. se dio a fi­na­les de los años 90, gra­cias a una in­vi­ta­ción que me ha­cen pa­ra asu­mir el car­go de Je­fe de Ven­tas de la úni­ca mar­ca que se co­mer­cia­li­za­ba, Mit­su­bis­hi.

-¿Cuá­les fue­ron los desafíos más im­por­tan­tes que tu­vo que en­fren­tar has­ta aho­ra?

-Con­si­de­ro que tu­vi­mos un sin­nú­me­ro de gran­des desafíos en mi lar­ga his­to­ria en Ovan­do-Au­to­li­der.

En­tre los más im­por­tan­tes fue la cri­sis eco­nó­mi­ca del 2000, en su mo­men­to se tu­vie­ron que to­mar de­ci­sio­nes y ac­cio­nes muy drás­ti­cas pa­ra so­bre­lle­var­la.

De igual ma­ne­ra, du­ran­te va­rios años nos afec­tó la li­bre y fá­cil im­por­ta­ción de vehícu­los usa­dos, Trans­for­mers, si­nies­tra­dos, y otros, con los que de al­gu­na ma­ne­ra se tu­vo que com­pe­tir du­ran­te mu­chos años.

-¿Cuál fue el vo­lu­men de ven­ta en 2017?

-En lo que res­pec­ta a Au­to­li­der, el nú­me­ro de uni­da­des ven­di­das pa­ra el 2017 lle­gó a ser un 15% de in­cre­men­to a las ven­tas del 2016.

-Mu­chas ve­ces las per­so­nas que vi­ven en las pro­vin­cias de­ben acer­car­se a una ciu­dad ca­pi­tal pa­ra com­prar un vehícu­lo. ¿Hay un plan pa­ra for­ta­le­cer las ven­tas en otras ciu­da­des del país?

-To­tal­men­te, Ovan­do S.A. es­ta con una po­lí­ti­ca y un plan muy agre­si­vo de te­ner con­ce­sio­na­rios en to­das las ciu­da­des ca­pi­ta­les y tam­bién pre­sen­cia en ciu­da­des más im­por­tan­tes de ca­da de­par­ta­men­to. La idea es acer­car­nos ca­da vez más a nues­tros clien­tes.

-¿Cuá­les fue­ron las in­ver­sio­nes más im­por­tan­tes en los úl­ti­mos años?

-Ovan­do y sus con­ce­sio­na­rios, tie­nen un plan de desa­rro­llo sos­te­ni­ble y muy res­pon­sa­ble res­pec­to a in­ver­sio­nes en los si­guien­tes años.

En lo que res­pec­ta a Au­to­li­der Srl, con­ce­sio­na­rio pa­ra la ciu­dad de San­ta Cruz, ac­tual­men­te es­ta­mos en ple­na cons­truc­ción de nue­vos show­rooms y ta­lle­res.

Es­ta­mos am­plian­do el edi­fi­cio Ofi- ci­na Cen­tral del 2do ani­llo esq. Ca­nal Isu­to, pa­ra ofre­cer ma­yor co­mo­di­dad, es­pa­cio, y me­jor ex­po­si­ción a nues­tras mar­cas del gru­po FCA, Jeep, Dod­ge, Ram, y aho­ra FIAT.

Asi­mis­mo, se es­tá cons­tru­yen­do un nue­vo, mo­derno, y muy am­plio Showroom con la más mo­der­na in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra Ven­tas, Ser­vi­cio Téc­ni­co y Re­pues­tos, pa­ra nues­tra mar­ca ja­po­ne­sa Mit­su­bis­hi y las mar­cas del Gru­po FCA, es­to en la zo­na su­r­oes­te de la ciu­dad, Av. Gri­go­tá ca­si 4to ani­llo.

Y co­mo us­te­des sa­ben, no ha­ce mu­cho inau­gu­ra­mos una nue­va y muy bien ubi­ca­da su­cur­sal en el 2do ani­llo dia­go­nal del Par­que Ur­bano ( ex - Ex­po­mo­tors ) pa­ra las mis­mas mar­cas Mit­su­bis­hi, Jeep, Dod­ge, Ram, y Fiat.

-¿Có­mo es­tá or­ga­ni­za­do el ser­vi­cio de pos­ven­ta, tan­to pa­ra par­ti­cu­la­res co­mo pa­ra em­pre­sas?

-El ser­vi­cio de Pos­ven­ta es­tá com­pues­to por la pro­vi­sión de ser­vi­cios y re­pues­tos pa­ra los vehícu­los de to­das nues­tras mar­cas. Nos en­fo­ca­mos en brin­dar un ser­vi­cio de ca­li­dad y re­pues­tos ge­nui­nos pa­ra ga­ran­ti­zar la du­ra­bi­li­dad y sa­tis­fac­ción de nues­tros vehícu­los tan­to a par­ti­cu­la­res co­mo a em­pre­sas.

-¿Cuá­les son los fac­to­res que po­drían re­du­cir los cos­tos pa­ra im­por­tar vehícu­los a Bo­li­via? ¿Se es­tá ha­cien­do al­go al res­pec­to?

-Es­te es un te­ma que la Cá­ma­ra Au­to­mo­triz es­tá tra­ba­jan­do ha­ce mu­cho tiem­po, pe­ro sin re­sul­ta­dos im­por­tan­tes, las­ti­mo­sa­men­te es­tos te­mas to­man mu­cho tiem­po.

Brin­da­mos un ser­vi­cio de ca­li­dad, con re­pues­tos ge­nui­nos pa­ra ga­ran­ti­zar la sa­tis­fac­ción del clien­te”

Diego As­ca­rrunz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.