Las ten­den­cias ac­tua­les de la in­dus­tria au­to­mo­triz mun­dial

El Deber - A todo motor - - News -

Araíz de una cier­ta vo­la­ti­li­dad del mer­ca­do au­to­mo­triz glo­bal, al­go es­tá cam­bian­do en los fa­bri­can­tes de au­tos, ca­da año au­men­ta el nú­me­ro de las in­ves­ti­ga­cio­nes de mer­ca­do que bus­can re­co­lec­tar más in­for­ma­ción so­bre lo que le gus­ta a la mu­jer en un au­to. Es­te flu­jo de da­tos se ana­li­za y su­ce­si­va­men­te los ex­per­tos de mar­ke­ting lo uti­li­zan pa­ra di­se­ñar cam­pa­ñas me­diá­ti­cas que apun­tan a des­per­tar el in­te­rés de las mu­je­res en un sec­tor que has­ta ayer era do­mi­na­do por los hom­bres. Pe­ro no so­lo eso, sino que tam­bién los in­ge­nie­ros

Han co­men­za­do a in­ter­pre­tar es­ta in­for­ma­ción pa­ra desa­rro­llar nue­vos ti­pos de vehícu­los.

Las es­ta­dís­ti­cas mun­dia­les de he­cho, con­fir­man que es­ta ten­den­cia se es­tá im­ple­men­tan­do de ma­ne­ra pau­la­ti­na.

De acuer­do con otra in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por el gi­gan­te es­ta­dou­ni­den­se Ge­ne­ral Mo­tors, el 74% de las mu­je­res sien­te que los fa­bri­can­tes de au­tos no las en­tien­den, y jus­to es­te as­pec­to es cla­ro que tie­ne que cam­biar, pa­ra acer­car­se al pú­bli­co fe­me­nino. Un fac­tor que pue­de ayu­dar las ven­tas de vehícu­los, cuan­do el mer­ca­do de una cier­ta re­gión su­fre vo­la­ti­li­dad.

Un ejem­plo que mar­có un cam­bio bas­tan­te gran­de re­cien­te­men­te fue el ca­so de Pors­che, cu­yo pú­bli­co es com­pues­to por el 85% por va­ro­nes.

Cuan­do en 2013 el fa­bri­can­te ale­mán de­ci­dió lan­zar el mo­de­lo Ma­can, un cros­so­ver com­pac­to, la no­ti­cia no fue muy aco­gi­da de ma­ne­ra fe­liz por el pú­bli­co mas­cu­lino, quie­nes se iden­ti­fi­can con un es­ta­tus sym­bol en es­te ti­po de co­ches. Sin em­bar­go, es­te bri­llan­te vehícu­lo fue con­ce­bi­do y di­se­ña­do por las mu­je­res y el éxi­to de las ven­tas glo­ba­les con­fir­mó ple­na­men­te que fue una me­di­da muy acer­ta­da. La in­fluen­cer con­tra­ta­da por el fa­bri­can­te ale­mán en su cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria del Pors­che Ma­can fue la fa­mo­sa te­nis­ta Ma­ria Sha­ra­po­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.