Por­ta­be­bés, el gran alia­do pa­ra las ma­dres

El Deber - A todo motor - - News -

Des­de el mo­men­to que na­ce el be­bé, ade­más de com­prar la cu­na es in­dis­pen­sa­ble ad­qui­rir tam­bién el Por­ta­be­bé. Es un ac­ce­so­rio de fun­da­men­tal im­por­tan­cia hoy en día.

Al in­te­rior del vehícu­lo, los más pe­que­ños siem­pre de­ben aco­mo­dar­se en asien­tos es­pe­cí­fi­cos y ho­mo­lo­ga­dos. La co­mo­di­dad y la pro­tec­ción son una prio­ri­dad pa­ra su se­gu­ri­dad. Nun­ca co­me­tan el error de te­ner su be­bé en­tre sus bra­zos mien­tras con­du­cen. Pa­ra mu­chas per­so­nas les pa­re­ce que sea la for­ma más se­gu­ra cuan­do via­jan en au­to. Sin em­bar­go, es un error que pue­de te­ner con­se­cuen­cias trá­gi­cas: fí­jen­se que en un im­pac­to fron­tal a 50 km / h, un ni­ño que pe­sa 15 kg se pro­yec­ta­rá ha­cia ade­lan­te con una fuer­za de em­pu­je de más de cien ki­lo­gra­mos, que na­die pue­de blo­quear en ca­so de un ac­ci­den­te que to­ma una frac­ción de se­gun­do.

De acuer­do con mu­chas prue­bas que se lle­va­ron a ca­bo en los la­bo­ra­to­rios téc­ni­cos, es­to sig­ni­fi­ca que sin un sis­te­ma de se­gu­ri­dad ade­cua­do, el ries­go de cau­sar he­ri­das gra­ves en el cuer­po del me­nor au­men­ta en sie­te ve­ces.

Un asien­to es­pe­cí­fi­co cer­ti­fi­ca­do co­mo un Por­ta­be­bé re­du­ce en un 80 % el ries­go de le­sio­nes en ca­so de ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.