El ver­da­de­ro co­che de Harry y Meghan

El Deber - A todo motor - - News - Ja­guar

Ave­ces las apa­rien­cias en­ga­ñan. Es­te es el ca­so de la bo­da del Prín­ci­pe Harry que se ce­le­bró el pa­sa­do fin de se­ma­na en In­gla­te­rra.

En un pri­mer mo­men­to no fue al­go no­ve­do­so que una pa­re­ja de la reale­za in­gle­sa uti­li­za­ra un co­che bri­tá­ni­co pa­ra las va­rias se­sio­nes de fo­tos en lo her­mo­sos jar­di­nes del Cas­ti­llo de Wind­sor. Sin em­bar­go, aba­jo de la ca­rro­ce­ría del Ja­guar E-Ty­pe de los años 60, en lu­gar del mo­tor de 6 ci­lin­dros en lí­nea se es­con­día un mo­derno mo­tor eléc­tri­co de 220 kW, que co­rres­pon­den a 300 ca­ba­llos de fuer­za. Pa­ra ali­men­tar es­te tre­men­do mo­tor fue ne­ce­sa­ria ins­ta­lar una ba­te­ría de li­tio de 40 kWh que ga­ran­ti­za una au­to­no­mía de 270 km. El desem­pe­ño de es­te co­che es to­do res­pe­to, to­man­do en cuen­ta que la ace­le­ra­ción de 0 - 100 km/h es de 5,5 se­gun­dos, es de­cir, un se­gun­do más rá­pi­do de la ver­sión ori­gi­nal con mo­tor de ga­so­li­na.

Co­mo se pue­de no­tar en las fo­tos, ade­más de un vo­lan­te en ma­de­ra y la vis­to­sa pa­lan­ca del freno de mano, se no­ta la pan­ta­lla tác­til des­de la cual se pue­den ac­ti­var to­das las fun­cio­nes más mo­der­nas y so­fis­ti­ca­das des­de el con­trol de trac­ción, equi­po de so­ni­do etc…

El con­cep­to pri­ma­rio de los in­ge­nie­ros de Ja­guar, ade­más de con­fir­mar una vez más el res­pe­to del me­dio am­bien­te, el ob­je­ti­vo es de ase­gu­rar de que los vehícu­los clá­si­cos de es­ta mar­ca ten­gan el fu­tu­ro que se me­re­cen. Y me­dian­te el desa­rro­llo de con­ver­sio­nes del tren mo­triz eléc­tri­co es po­si­ble con­ser­var el as­pec­to ex­te­rior, ade­más de otros ele­men­tos co­mo la ma­nio­bra­bi­li­dad y el desem­pe­ño, pe­ro con emi­sio­nes ce­ro. Es­tas con­ver­sio­nes son to­tal­men­te re­ver­si­bles y se pue­den apli­car a cual­quier Ja­guar clá­si­co pro­pul­sa­do por mo­tor XK cons­trui­do en­tre 1948 y 1992.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Bolivia

© PressReader. All rights reserved.